Aproximación al uso de las TIC en población vulnerable. Observación de Aulas Abiertas y Parques Biblioteca.
View/ Open
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/20.500.1 ...Share
View Statistics
View Usage StatisticsMetadata
Show full item recordDate
2009Tipo de contenido
article
Abstract
El artículo es parte de los resultados de la investigación “Diseño de una propuesta metodológica para el monitoreo y análisis de usos de tecnologías de información y comunicación por parte de comunidades vulnerables” y se basa en la observación participante realizada en las denominadas Aulas Abiertas y en los Parques Biblioteca, que hacen parte del componente de apropiación del programa Medellín Digital, que busca fomentar y facilitar el buen uso de las tecnologías de información y comunicación en las diferentes comunidades. Este análisis gira en torno a los usos alcanzados por estudiantes, docentes y padres de familia, los aportes de los maestros, las estrategias para atraer a la comunidad y los obstáculos hallados. Esta observación permitió establecer algunas tendencias de la apropiación de las TIC y también aportar recomendaciones para potenciar su impacto en distintas facetas de la vida de estos grupos sociales.
Keyword/s
Apropiación tecnológica
Aulas abiertas
Ciudades digitales
Políticas públicas - Colombia
Tecnologías de información y comunicación (Tics)
Collections
The following license files are associated with this item: