Definición de un modelo para la implementación de sistemas de información estratégicos en empresas de telecomunicaciones
Fecha
2013-07-16Director/Asesor
Pinzón Ardila, Omar
Tipo de contenido
book
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Cada empresa funciona siguiendo procesos de operación diferentes y las necesidades de una pueden ser diferentes, similares pero muy pocas veces exactamente igual a las de otra. Así, cada solución de data mining es prácticamente única para cada cliente en su implementación final. Sin embargo, los principios usados para cada diferente solución pueden aplicarse para diferentes empresas en diferentes entornos de operación. El siguiente proyecto realiza una recopilación bibliográfica de los principios, arquitecturas, modelos, estándares, normas y políticas de sistemas de información a partir del estudio de las principales recomendaciones transferidas por una serie de expertos y la experiencia propia en el área. La necesidad de nuevos modelos de negocios en las empresas de Telecomunicaciones con el fin de bajar costos en implementación de plataforma apoyándose en otras empresas del sector compartiendo servicios, obligan a este tipo de empresas a tener un conocimiento detallado de sus clientes información que se convierta en conocimiento, razón por la cual se hace necesario establecer nuevos modelos para la administración de los sistemas de información, mediante tecnologías data mining y basados en modelos de red gestión de telecomunicaciones se desarrolla un modelo que facilita la implementación, administración y evolución de estas tecnologías en las empresas de telecomunicaciones, entregando un sistema de información estratégico, concebido como una herramienta plenamente integrada a la organización y con el fin principal de facilitar el cumplimiento de los objetivos estratégicos, por lo que su planeación y evolución debe ser considerada dentro de las políticas estratégicas de la alta gerencia y con una visión integral del negocio. Each company functions by following different operational processes and the needs each one has may be different, similar but very rarely the same. Therefore each data mining solution is practically unique for each client as far as the final implementation is concerned. However, the principles used for each different solution can be implemented in different companies within different operational contexts. This project is a bibliographic summary of the principles, architectures, models, standards, norms and policies of the information systems based on a study of the main recommendations transferred by an expert team and my own experience in the field under study. The need the telecommunication companies have to create new business models in order to lower the costs in implementation of platforms supported by other companies working in the same field and sharing services with them, are forcing these companies to get very familiar with detailed information about their customers, this information becomes knowledge which allows the creation of new administrative models to run the information systems. By using Data Mining technologies and based on Telecommunications Management Network models, a model is developed. It enhances the implementation, administration and evolution of those technologies in the telecommunication companies by delivering a strategic information system which is thought of as a tool that is totally integrated to the organization. 2/2 Its main goal is to facilitate the accomplishment of the strategic goals. Therefore its planning and evolution have to be considered within the strategic policies in managing by having a holistic vision of the company.
Palabra/s clave
Tesis y disertaciones académcias
Especialización en telecomunicaciones
Sistemas de información
Empresas de telecomunicaciones
Colecciones
- Trabajos de grado [6348]