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Mantenimiento y mejoramiento del sistema de gestión de calidad Clínica Chicamocha

dc.contributor.advisorJaimes Carrillo, Ludym
dc.contributor.authorAguilar Estévez, Camilo Andrés
dc.coverage.spatialSeccional Bucaramanga. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Ingenierías. Facultad de Ingeniería Industriales_CO
dc.coverage.temporal2008es_CO
dc.date.accessioned2013-07-16T21:54:01Z
dc.date.available2013-07-16T21:54:01Z
dc.date.created2009-02-11es_CO
dc.date.issued2013-07-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/652
dc.description89p.: (pdf); il; gráficas; tablas; anexoses_CO
dc.description.abstractLa mejora continua hace parte del sistema de gestión de la calidad implementado en la clínica Chicamocha, observando la necesidad de optimizar cada uno de los procesos involucrados en la prestación de los servicios y de esta manera lograr la satisfacción del usuario. Cada una de las personas que integran la organización facilitan el desarrollo de la calidad, generando en ellas un sentido de pertenencia hacia el sistema por medio de la sencibilización y el conocimiento de la estructura del sistema de gestión de calidad. Son varias las actividades que permiten la mejora como lo es la sistematización del control de los documentos y los registros, la actualización de indicadores y sistemas de evaluación, el seguimiento de las acciones preventivas y correctivas y junto con la auditoría de seguimiento lograr el cumplimiento de cada uno de los criterios de la NTC ISO 9001:2000.es_CO
dc.description.abstractThe continual improvement make part of the guality management system implemented in the Chicamocha Clinic, watching the need of optimize each process involved in the services, and in that way achieve the satisfaction of the user. Each person who integrates the organization facilitates the development of quality, generating in them a sense of property towards the system by the sensibilitation and knowledge of the guality management system. There are different activities that allow the improvement like the systematizing of the control of documents and records, the update of indicators and systems of evaluation, the following of preventive and corrective actions and together with the follow-up audit achieve the fulfillment of each standard from the NTC ISO 9001:2000.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.subjectIngeniería industrial
dc.subjectTesis y disertaciones académicas
dc.subjectGestión de calidades_CO
dc.subjectNormas técnicas - ISO 9001es_CO
dc.subjectMejoramiento continuoes_CO
dc.titleMantenimiento y mejoramiento del sistema de gestión de calidad Clínica Chicamochaes_CO
dc.typeworkingPaperes_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO


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