Atrapados en la red del am@r. Un análisis del Lenguaje y las Emociones en la CMO
View/ Open
Date
2008xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
article
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
El artículo trata de ver al Homo amans en el contexto actual de las Nuevas Tecnologías, dedicando especial atención a las relaciones sentimentales que se establecen en la CMO (Comunicación Mediada por Ordenador). Lo que se busca es entender el fenómeno del intercambio y comunicación emocional en un medio aparentemente tan frío como es Internet; para ello se aborda la Red, no desde una perspectiva tecnológica sino más bien antropológica y psicológica relacionada al tema emocional, eje central en torno al cual gira la vida del hombre. Se empieza haciendo un análisis del mundo de los sentimientos y las emociones para luego abordar el del lenguaje, elementos con los cuales se construye la comunicación humana. Posteriormente se ve, de forma específica, el lenguaje escrito en la CMO. Finalmente se da luces sobre la implicación de este tema en el campo educativo, haciendo hincapié en la formación sentimental a través de la formación de la competencia relacional o interactiva, en la que se encuentra profundamente implicado el sistema emocional del ser humano.
Keyword/s
Comunicación Mediada por Ordenador (CMO)
Inteligencia social
Competencia interactiva
Inteligencia emocional.
Amor (Lenguaje)
Internet--Expresión de sentimientos
Collections
The following license files are associated with this item: