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dc.contributor.authorTorres, David
dc.contributor.authorHoyos, José Julián
dc.contributor.authorVillegas, Manuel
dc.contributor.authorFernández Ledesma, Javier Darío
dc.coverage.spatialSeccional Medellínspa
dc.date.accessioned2020-11-24T18:52:53Z
dc.date.available2020-11-24T18:52:53Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/6480
dc.descriptionp. 9 - 26spa
dc.description.abstractEl transporte en la cadena de suministro de las organizaciones se ha constituido como un proceso clave para garantizar que los demás procesos, como producción y ventas se realicen de manera eficiente y oportuna, esto con el fin de prestar un excelente servicio al cliente. Para el caso concreto de Colombia es claro que se tienen deficiencias en la infraestructura vial del país, y esto para las organizaciones representa un problema, que de no existir políticas claras del gobierno central debe ser abordado desde las opciones que la ingeniería ofrece, para hacer que los procesos de transporte sean más óptimos y eficientes, y de esta manera no comprometer los demás procesos que componen la cadena de suministro. En el presente estudio se analiza un modelo del proceso de carga-transporte-descarga desde los puertos de Barranquilla y Buenaventura hasta la ciudad de Bogotá, mediante la simulación discreta, buscando presentar alternativas que optimicen el proceso.spa
dc.description.abstractTransportation in the supply chain of organizations has been established as a key process to guarantee that all other processes, such as production and sales, are made efficiently and timely, this in order to provide excellent customer service. For the specific case of Colombia it is clear that they have deficiencies in the country’s road infrastructure, and this issue for organizations is a problem, that in the absence of clear policies of the central government should be approached from the options that engineering offers to make transport processes more optimal and efficient, and thus avoid compromising the other processes that make up the supply chain. In the present study is analyzed a charge-transport-download model process from the ports of Barranquilla and Buenaventura to Bogotá, by discrete simulation, seeking to present alternatives that optimize the process.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.relation.ispartofRevista Ingeniería Industrialspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCadena de suministrospa
dc.subjectTransportespa
dc.subjectSimulaciónspa
dc.subjectSupply Chainspa
dc.subjectTransportationspa
dc.subjectSimulationspa
dc.titleModelo de simulación y optimización logísticaspa
dc.title.alternativeLogistics simulation and optimizationspa
dc.typearticlespa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.description.sectionalMedellínspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/


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