dc.contributor.author | García Londoño, Beatriz | |
dc.coverage.spatial | Seccional Medellín. | spa |
dc.date.accessioned | 2020-11-23T21:37:28Z | |
dc.date.available | 2020-11-23T21:37:28Z | |
dc.date.issued | 2007 | |
dc.identifier.citation | García Londoño (2007). Nuevas formas de aprendizaje en EAD (De reflexión derivado de investigación o de tesis de grado). Revista Q, 1 (2), 12, enero-junio. | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/6474 | |
dc.description | 16 páginas | spa |
dc.description.abstract | El trabajo tiene como propósito analizar las nuevas formas de aprendizaje en educación a distancia desde la teoría de la metacognición o el metaaprendizaje, el mismo se entiende como el proceso de estructuración y transformación que el sujeto hace de la información y no como simple asimilación de la misma. Para lograr lo anterior, las formas de comunicación y las mediaciones didácticas, utilizadas en la educación a distancia, así como la comunicación, los materiales impresos y no impresos y la acción tutorial han de interactuar e interrelacionarse con las características de la persona que aprende y con sus esquemas previos de conocimiento y configurar un proceso de aprendizaje complejo, sistemático y organizado más allá de simples asociaciones memorísticas, en el cual el estudiante pueda interactuar con su entorno; darle sentido al mundo que percibe; procesar activamente información y generar conocimiento; crear vínculos y relaciones entre el conocimiento que posee y lo que está tratando de aprender; usar las palabras, los símbolos y los significados para la comprensión de los conceptos y como punto de lanza para construir un aprendizaje proposicional y generar nuevos significados. Lo anterior demanda el desarrollo de capacidades autónomas y permanentes de aprender a aprender, fundamento de la metacognición o el metaaprendizaje. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.relation.ispartof | Revista Q | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Educación a distancia | spa |
dc.subject | Entornos interactivos | spa |
dc.subject | Enseñanza - aprendizaje | spa |
dc.subject | Metacognición | spa |
dc.subject | Medios y mediaciones | spa |
dc.subject | Sistemas educativos | spa |
dc.title | Nuevas formas de aprendizaje en EAD | spa |
dc.title.alternative | New learning methods on EAD | spa |
dc.type | article | spa |
dc.rights.accessRights | openAccess | spa |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | spa |
dc.description.sectional | Medellín | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.unab.edu.co/ | |