Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Londoño, Beatriz
dc.coverage.spatialSeccional Medellín.spa
dc.date.accessioned2020-11-23T21:37:28Z
dc.date.available2020-11-23T21:37:28Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.citationGarcía Londoño (2007). Nuevas formas de aprendizaje en EAD (De reflexión derivado de investigación o de tesis de grado). Revista Q, 1 (2), 12, enero-junio.spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/6474
dc.description16 páginasspa
dc.description.abstractEl trabajo tiene como propósito analizar las nuevas formas de aprendizaje en educación a distancia desde la teoría de la metacognición o el metaaprendizaje, el mismo se entiende como el proceso de estructuración y transformación que el sujeto hace de la información y no como simple asimilación de la misma. Para lograr lo anterior, las formas de comunicación y las mediaciones didácticas, utilizadas en la educación a distancia, así como la comunicación, los materiales impresos y no impresos y la acción tutorial han de interactuar e interrelacionarse con las características de la persona que aprende y con sus esquemas previos de conocimiento y configurar un proceso de aprendizaje complejo, sistemático y organizado más allá de simples asociaciones memorísticas, en el cual el estudiante pueda interactuar con su entorno; darle sentido al mundo que percibe; procesar activamente información y generar conocimiento; crear vínculos y relaciones entre el conocimiento que posee y lo que está tratando de aprender; usar las palabras, los símbolos y los significados para la comprensión de los conceptos y como punto de lanza para construir un aprendizaje proposicional y generar nuevos significados. Lo anterior demanda el desarrollo de capacidades autónomas y permanentes de aprender a aprender, fundamento de la metacognición o el metaaprendizaje.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.relation.ispartofRevista Qspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación a distanciaspa
dc.subjectEntornos interactivosspa
dc.subjectEnseñanza - aprendizajespa
dc.subjectMetacogniciónspa
dc.subjectMedios y mediacionesspa
dc.subjectSistemas educativosspa
dc.titleNuevas formas de aprendizaje en EADspa
dc.title.alternativeNew learning methods on EADspa
dc.typearticlespa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.description.sectionalMedellínspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International