• Diseño centrado en el usuario 

      Galeano, Roylan (Universidad Pontificia Bolivariana, 2008)
      El diseño centrado en el usuario surge como un enfoque y método que consiste en conocer algunas particularidades del usuario con el objetivo de hacer más familiares y efectivas las interfaces gráficas que se diseñan para ...
    • La gestión académica y administrativa, factor clave en los procesos de educación virtual 

      Patiño Lemos, María Ruth (Universidad Pontificia Bolivariana, 2008)
      Durante los últimos seis años, el Grupo de Investigación en Educación en Ambientes Virtuales (EAV) de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, ha implementado y desarrollado cursos virtuales de pregrado, posgrado ...
    • Hipernexus: experiencia didáctica para la producción de documentos hipertextuales 

      Bedoya Meneses, Sandra María; García Giraldo, Ruth Marina; López Restrepo, Marleny; Muñoz Ceballos, Nancy de la Cruz; Piedrahíta Lara, Fáber Andrés (Universidad Pontificia Bolivariana, 2008)
      Este texto pretende presentar Hipernexus como una alternativa didáctica para la producción de documentos hipertextuales, dada la fuerte presencia de las TIC en el aula de clase; lo que implica, en principio, plantear la ...
    • Objetos de aprendizaje, una propuesta para su diseño desde una perspectiva constructivista social 

      Peláez Cárdenas, Andrés Felipe (Universidad Pontificia Bolivariana, 2008)
      Este artículo es producto de la investigación y reflexión acerca de conceptos provenientes de la comunicación, las tecnologías de información y comunicación (TIC) aplicadas a la educación y las diferentes corrientes de la ...