Vol. 2 No. 4 (2008)
Envíos recientes
-
La gestión académica y administrativa, factor clave en los procesos de educación virtual
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2008)Durante los últimos seis años, el Grupo de Investigación en Educación en Ambientes Virtuales (EAV) de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, ha implementado y desarrollado cursos virtuales de pregrado, posgrado ... -
Hipernexus: experiencia didáctica para la producción de documentos hipertextuales
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2008)Este texto pretende presentar Hipernexus como una alternativa didáctica para la producción de documentos hipertextuales, dada la fuerte presencia de las TIC en el aula de clase; lo que implica, en principio, plantear la ... -
Diseño centrado en el usuario
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2008)El diseño centrado en el usuario surge como un enfoque y método que consiste en conocer algunas particularidades del usuario con el objetivo de hacer más familiares y efectivas las interfaces gráficas que se diseñan para ... -
Atrapados en la red del am@r. Un análisis del Lenguaje y las Emociones en la CMO
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2008)El artículo trata de ver al Homo amans en el contexto actual de las Nuevas Tecnologías, dedicando especial atención a las relaciones sentimentales que se establecen en la CMO (Comunicación Mediada por Ordenador). Lo que ... -
Aprendizaje colaborativo presencial, aprendizaje colaborativo mediado por computador e interacción: Aclaraciones, aportes y evidencias
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2007)Este artículo intenta responder las siguientes inquietudes: ¿Aprender colaborativamente es lo mismo que aprender trabajando en grupo?, ¿Hay diferencias sustanciales entre el aprendizaje logrado colaborativamente en la ... -
Objetos de aprendizaje, una propuesta para su diseño desde una perspectiva constructivista social
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2008)Este artículo es producto de la investigación y reflexión acerca de conceptos provenientes de la comunicación, las tecnologías de información y comunicación (TIC) aplicadas a la educación y las diferentes corrientes de la ...