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dc.contributor.advisorSolarte Vanegas, Norma Cristina
dc.contributor.authorGuerra Rodríguez, Emily Johana
dc.contributor.authorPinzón Núñez, Daniel Felipe
dc.coverage.temporal2019
dc.date.accessioned2020-11-23T19:14:12Z
dc.date.available2020-11-23T19:14:12Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/6447
dc.description114 páginasspa
dc.description.abstractCon el fin de adelantar un proyecto que mitigue la contaminación ambiental generada por el constante crecimiento de la infraestructura vial, se realiza un diseño de mezcla Marshall MSC-25 modificado con adición de fresado proveniente de acopios de Tecnopavimentos S.A.S para compararlo con un diseño de mezcla Marshall MSC-25 Convencional por medio de caracterización de agregados tanto para el fresado como para el material nuevo proveniente de la empresa Sánchez Construcciones LTDA, mediante ensayos mecánicos como lo son el ensayo de estabilidad y flujo, evaluación de la susceptibilidad al agua utilizando la prueba de tracción indirecta, Resistencia a la deformación plástica, y ensayos dinámicos como lo es el modulo resiliente. Los datos obtenidos son comparados y analizados y evidencian la metodología usada durante el proceso. A su vez, se emite un resultado experimental que muestra la viabilidad que podría alcanzar su ejecución.spa
dc.description.abstractIn order to advance a project that mitigates the environmental pollution generated by the constant growth of the road infrastructure, a modified Marshall MSC-25 mix design is made with refreshments from SAS Tecnopavimentos coupling to compare it with a Marshall MSC mix design. -25 Conventions for the aggregate's characterization medium both for milling and for the new material of the company Sanchez Construcciones LTDA, by means of mechanical tests such as the sound of stability and flow, evaluation of the susceptibility to water with the indirect tensile test, resistance to plastic deformation, and dynamic tests such as the resilient module. The data is compared and analyzed and presented in the process. In turn, an experimental result can be obtained that shows the viability that its execution could achieve.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEmpresas - Tecnopavimentos S.A.spa
dc.subjectMezcla asfálticaspa
dc.subjectEnsayos dinámicosspa
dc.subjectEnsayos mecánicosspa
dc.subjectEstabilidad de estructurasspa
dc.titleDiseño de una mezcla marshall para carpeta de rodadura empleando material fresado proveniente de Tecnopavimentos S.A. y comparacion con mezcla asfaltica convencionalspa
dc.typeTrabajo de gradospa
dc.publisher.departmentEscuela de Ingenieríasspa
dc.publisher.programIngeniería Civilspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.description.sectionalBucaramangaspa
dc.description.degreenameIngeniero Civilspa


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