Search
Now showing items 1-10 of 12
Students’ Reflections on the Use of Portfolios in Higher Education
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2017)
Empowerment pedagogy encourages student-centered teaching practices, and enhances critical thinking, knowledge construction, and learning autonomy (Freire, 1970). This qualitative study, based on content analysis, aims at ...
Perspectiva política en la Didáctica de las Relaciones del Trabajo
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2017)
Es casi un slogan el planteo de que la formación docente nos plantea de cara al este siglo y milenio, nuevos y diversos desafíos. Está claro que el tema de su complejidad no está resuelto aún, pero sin duda es importante ...
Vivamos la música en el jardín
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2017)
El siguiente trabajo presenta las estrategias pedagógicas y didácticas que se utilizaron en el Nivel Inicial de la Escuela Nº 6 Publio Escobar durante las clases de música realizadas por los alumnos de Residencia Pedagógica ...
English language teacher education in Chile: A cultural historical activity theory
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2017)
The book English Language Teacher Edu¬cation in Chile by educator and researcher Malba Barahona constitutes a notewor¬thy example of research endeavors in the Southern Cone, where English is widely taught but few investigations ...
Devenir docente en la formación inicial: Identidades de tránsito de futuros profesores de inglés
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2017)
Esta investigación aborda la co-composición narrativa de la identidad profesional de docentes de inglés en su formación inicial en la carrera de profesorado de inglés de una universidad nacional de Argentina. Las ...
Nuevas construcciones de sentido de la docencia. Vinculaciones entre los contextos de Formación Inicial y Laboral
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2017)
En el siguiente artículo relatamos parte del proceso de investigación desarrollado en base al tema, “Los procesos de construcción de nuevas identidades docentes: vinculaciones entre los mandatos de formación inicial y los ...
Editorial
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2017)
Notas Reflexivas orientadas a una Lecto - Escritura Académica en la Disciplina Geográfica Escolar
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2017)
Las Ciencias Sociales, las humanidades, están relacionadas con la comunicación. Diariamente las personas transmiten por distintos medios, escritos y orales, experiencias, etc. Particularmente, la Geografía es una Ciencia ...
El tutor como creador de contenido. Nuevo rol en la educación a distancia
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2017)
El presente trabajo tiene como propósito compartir la experiencia que se viene desarrollando en los cursos de capacitación docente organizados por la Dirección de Planeamiento, Educación Superior y Formación dependiente ...
Los dramas histórico-romanos de Shakespeare como prácticas discursivas
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2017)
El propósito de este trabajo es interpretar y describir al drama histórico romano shakesperiano (Tito Andrónico, Julio César, Coriolano, Antonio y Cleopatra y Cimbelino) desde su relación dialéctica con el contexto de la ...