Buscar
Mostrando ítems 1-4 de 4
Estado actual de las competencias TIC de docentes
(UPB, 2015)
Se presenta el diagnóstico de competencias TIC con el propósito de implementar una estrategia didáctica – investigativa en el seminario de objetos virtuales de aprendizaje de la Maestría en Didáctica de las ciencias, que ...
El aprendizaje autónomo en los AVA “estudio de caso”
(UPB, 2012)
En el presente artículo de reflexión se pretende hacer énfasis en el rol del tutor virtual en cuanto a la función formadora que desempeña, donde una de las preocupaciones más comunes es la profundización sobre la importancia ...
Estrategias de aprendizaje mediadas tecnológicamente para potenciar el aprendizaje significativo
(UPB, 2013)
La tecnología (computador e Internet) está modificando el entorno en que vivimos, la educación como proceso social no ha sido ajena a ello y esa tecnología se ha ido integrando desde el rol docente. No obstante, es importante ...
Estrategias didácticas para el desarrollo de competencias interpretativas en colegios de Medellín
(UPB, 2013)
El objetivo principal de esta investigación1 fue analizar las estrategias didácticas que emplean los docentes de educación básica secundaria en sus prácticas docentes, enmarcadas tanto en el uso y apropiación de TIC como ...