Show simple item record

Propuesta de un sistema de logística de distribución orientado a la mejora del servicio al cliente en la Ferretería CHP materiales para construcción.

dc.contributor.advisorTéllez de Moreno, Amparo
dc.contributor.authorSantos Contreras, Walter
dc.contributor.authorMora Silva, Jessica Marcela
dc.coverage.spatialSeccional Bucaramanga. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Ingenierías. Facultad de Ingeniería Industriales_CO
dc.coverage.temporal2009es_CO
dc.date.accessioned2013-07-16T21:54:00Z
dc.date.available2013-07-16T21:54:00Z
dc.date.created2010-02-11es_CO
dc.date.issued2013-07-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/636
dc.description168p.: (pdf); il; tablas, anexoses_CO
dc.description.abstractEl propósito de este proyecto es explicar como un sistema de logística de distribución de planta ayuda a dar cumplimiento a los requerimientos de los clientes, logrando establecer un sistema organizado dentro de la bodega de almacenamiento de inventario de la empresa en estudio, para poder despachar con mayor eficacia y eficiencia los pedidos pensando en mejorar el desempeño en la entrega y distribución de los bienes. Esta propuesta se hizo con el fin de darle solución a los siguientes problemas: 1. Inadecuada ubicación de los productos en la bodega. 2. Exceso en el tiempo de almacenamiento de los productos. 3. Los pasillos para transportar los productos son reducidos. 4. Demora en la recolección pedidos 5. Deficiencia en el servicio al cliente Esta propuesta de logística de distribución de los productos se llevará a cabo con el fin de reestructurar la ubicación de los bienes en la bodega, de tal forma que permita la disminución en tiempos de despacho para una mejor atención al cliente.es_CO
dc.description.abstractThe purpose of this project is to explain how a plant logistic distribution system helps to accomplish the customer requirements being able to establish a organized system inside the inventory storehouse of the company studied to dispatch with major effectiveness and efficiency the orders focusing in improve the performance in delivery and distribution of the products. The objective of this proposal was to give a solution to the next problems: 1. Inadequate location of the products in the storehouse 2. Excess in the storing time 3. The corridors to transport the products are reduced. 4. Delay in the collection of the orders. 5. Deficiency in the customer service. This proposal of logistic distribution system will be done with the finality of restructure the products location in the storehouse in such way that allows decreasing the time of dispatch for a better attention to the customer.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.subjectIngeniería industrial
dc.subjectTesis y disertaciones académicas
dc.subjectServicio al clientees_CO
dc.subjectServicio al cliente - ferreteria CHPes_CO
dc.subjectMateriales de construcciónes_CO
dc.titlePropuesta de un sistema de logística de distribución orientado a la mejora del servicio al cliente en la Ferretería CHP materiales para construcción.es_CO
dc.typebacherlorThesises_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International