Investigación para ampliar las fronteras
Ver/
Fecha
2020Autor
Quiroz Posada, Ruth Elena. Coordinadora académica
Runge Peña, Andrés Klaus. Coordinador académico
Mejía Rodríguez, Sandra Patricia
Díaz Monsalve, Ana Elsy
Calle-Álvarez, Gerzon Yair
Chaverra-Fernández, Dora Inés
Vásquez Velásquez, Ana María
Hernández Sastoque, Eric
Zapata-Cardona, Lucía
Soto Zuluaga, Adriana María
Angulo Delgado, Fanny
Soto Lombana, Carlos Arturo
Ovalle, Claudia
González-Gómez, Difarney
Villa-Ochoa, Jhony Alexánder
González Agudelo, Elvia María
Duque Roldán, María Isabel
Uribe Zapata, Alejandro
Ramírez Salazar, Doris A.
Henao Álvarez, Octavio
Rendón-Mesa, Paula Andrea
Esteban Duarte, Pedro Vicente
Tipo de contenido
book
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
En 2018, en el marco de la evaluación de las dos primeras décadas del Doctorado en Educación de la Universidad de Antioquia, el Centro de Investigaciones Educativas y Pedagógicas, CIEP, convocó a los Grupos de Investigación de la Facultad para que realizaran una mirada prospectiva sobre su trabajo. El foco de los debates, liderados por la Coordinación del Programa del Doctorado, se fijó en brindar una mirada a las “Metodologías de investigación educativa, retos y perspectivas actuales”. El propósito que
animó la convocatoria fue identificar la variedad de apuestas de tipo metodológico que vienen orientando las dinámicas investigativas de la Facultad de Educación de la Universidad de Antioquia, específicamente en el marco del Doctorado en Educación. La jornada de reflexión significó, también, una ocasión para abrir la discusión y reflexionar sobre los trayectos recorridos y hacer un balance de las primeras dos décadas de existencia del Doctorado.
En este marco, se empezó a trazar el camino para proyectar el futuro del programa y diseñar una línea de publicaciones que dé cuenta de los aportes del Programa a la discusión actual sobre la investigación en educación.
Este libro es producto de dicho debate. En su organización participaron los ponentes, quienes ajustaron sus ponencias al formato de capítulo resultado de investigación. Estos capítulos pasaron un estricto proceso de revisión por pares en el área.
ISBN
ISBN: 978-958-764-896-6 (versión pdf)
Palabra/s clave
Universidad de Antioquia. Facultad de Educación. Doctorado en Educación
Investigación educativa
Metodología de la investigación en Educación
Colecciones
- Libros [359]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: