Ejecución del plan de comunicaciones para el centro de proyección social de la UPB seccional Bucaramanga a partir de su plan operatorio del 2008
Fecha
2013-07-16Director/Asesor
Bohórquez Pereira, Giovanni
Tipo de contenido
bacherlorThesis
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
La Ejecución del Plan de Comunicaciones para el Centro de Proyección Social de la UPB Seccional Bucaramanga a partir de su Plan Operativo del 2008, busca dar a conocer las actividades del Centro de Proyección Social de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga desde el campo de la comunicación interna y externa. Para la determinación de la metodología se tomó el modelo planteado por María Eumelia Galeano Marín1, en donde propone tres momentos básicos: 1. Diseño de investigación. 2. Gestión e implementación. 3. Comunicación de los resultados. El primer momento es definido cómo la revisión de documentos anteriores, la relación con la tarea de difusión de las actividades del CPS, donde además se consultó material bibliográfico que permite relacionarlo con el plan de acción de comunicación. El segundo momento se realiza a través de la búsqueda de archivos de los productos que se relacionan anteriormente, su evaluación y rediseño de ser necesario. El tercer momento comunica los resultados ya sean favorables o no en el desarrollo del plan de acción de comunicación, planteado en este documento. A partir de la metodología aplicada y de los procedimientos definidos se generaron resultados que se evidencian en un boletín de prensa de características físicas y virtuales, creación de un blog y un folleto con información específica. Los anteriores productos junto con campañas educativas y sociales con entidades cómo la policía y la alcaldía, y la señalética correspondieron en su orden a las tres líneas base del Plan Operativo de Comunicaciones las cuales corresponden a: Comunicaciones Internas y externas, Investigación y Gestión Y Relaciones Públicas. The Implementation of the Communications Plan for the Social Projection Center of the UPB Sectional Bucaramanga from the 2008 Operational Plan, seeks make know for the activities of the Social Projection Center of the Universidad Pontificia Bolivariana Bucaramanga Sectional from the field of internal and external communication. For the determination of the methodology had took the model suggested by Maria Eumelia Galeano Marín, where she proposes three basic moments: 1. Research Design. 2. Management and implementation. 3. Reporting of results. The first moment is defined as the revision of earlier documents, the relationship with the task of publicizing the activities of the CPS, where he also consulted bibliographic material that can be related to Action Plan of communication. The second moment is done through the pursuit of files of the products related above, their evaluation and redesign if necessary. The third moment communicates the results, whether favorable or unfavorable in the development of communication action plan, raised in this document. From the applied methodology and the defined procedures, results were generated which are evident in a virtual and physical press, creation of a blog and a brochure with specific information. The previous products along with educational and social campaigns and with organizations such as police and city hall, and the signage corresponded in their order to the three base lines of the Operational Communications Plan which relate to: Internal & External Communications, Research and Management and Relations Public.
Palabra/s clave
Tesis y disertaciones académicas
Medios de comunicación - aspectos sociales
Centro de proyección social - plan de comunicaciones
Relaciones públicas
Centro de proyección social de la UPB - Seccional Bucaramanga
Colecciones
- Trabajos de grado [6383]