Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCano Blandón, Rubén Darío
dc.contributor.authorJaramillo Guapacha, Juan Manuel
dc.coverage.spatialSeccional Medellín. Escuela de Educación y Pedagogía. Maestría en educación. Énfasis en Maestro: Pensamiento - Formaciónspa
dc.date.accessioned2020-10-13T17:08:53Z
dc.date.available2020-10-13T17:08:53Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/6154
dc.description115 páginasspa
dc.description.abstractEsta investigación presenta una evaluación de la alineación del Currículo Sugerido de Inglés (CSI) con las mallas curriculares de seis instituciones focalizadas ubicadas en el municipio de Envigado, las cuales participaron en el Programa Colombia Bilingüe (PCB) desde el año 2014 hasta el 2018. Este asunto se aborda desde un enfoque cualitativo y se aplicaron dos instrumentos para la recolección de datos: un análisis documental (Dulzaides & Molina, 2004) acerca de la apropiación de integración de los ejes del CSI en cada uno de los currículos de las Instituciones Educativas, y una encuesta que se aplicó a los docentes de inglés de estos establecimientos.Para validar la información, se hizo una triangulación de la información (Morse, 1991), por medio de un contraste entre la información obtenida en los documentos (planes de área y mallas curriculares) y las encuestas aplicadas a los docentes con el fin de dar respuesta al interrogante que plantea esta investigación - ¿Hasta dónde los currículos de inglés de las seis Instituciones Educativas focalizadas del municipio de Envigado están alineados con el Currículo Sugerido de Inglés (CSI) del Programa Colombia Bilingüe? Esta investigación concluyó que la apropiación del currículo sugerido no fue total, a pesar de los esfuerzos e inversiones hechas por el Gobierno Nacional.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInglés -- Enseñanza -- Instituciones educativas públicas -- Envigado (Antioquia,Colombia)spa
dc.subjectIntegración curricularspa
dc.subjectCambio curricularspa
dc.subjectPlanificación curricularspa
dc.subjectProgramas de educación -- Apropiaciónspa
dc.subjectEducación bilingüe -- Colombiaspa
dc.titleApropiación del currículo sugerido de inglés en seis instituciones educativas focalizadas del Municipio de Envigadospa
dc.typemasterThesisspa
dc.publisher.departmentEscuela de Educación y Pedagogíaspa
dc.publisher.programMaestría en Educación Énfasis en Maestro: Pensamiento - Formaciónspa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersiondraftspa
dc.description.sectionalMedellínspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/
dc.description.degreenameMagister en Educaciónspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International