dc.contributor.advisor | Cano Blandón, Rubén Darío | |
dc.contributor.author | Jaramillo Guapacha, Juan Manuel | |
dc.coverage.spatial | Seccional Medellín. Escuela de Educación y Pedagogía. Maestría en educación. Énfasis en Maestro: Pensamiento - Formación | spa |
dc.date.accessioned | 2020-10-13T17:08:53Z | |
dc.date.available | 2020-10-13T17:08:53Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/6154 | |
dc.description | 115 páginas | spa |
dc.description.abstract | Esta investigación presenta una evaluación de la alineación del Currículo Sugerido de Inglés (CSI) con las mallas curriculares de seis instituciones focalizadas ubicadas en el municipio de Envigado, las cuales participaron en el Programa Colombia Bilingüe (PCB) desde el año 2014 hasta el 2018. Este asunto se aborda desde un enfoque cualitativo y se aplicaron dos instrumentos para la recolección de datos: un análisis documental (Dulzaides & Molina, 2004) acerca de la apropiación de integración de los ejes del CSI en cada uno de los currículos de las Instituciones Educativas, y una encuesta que se aplicó a los docentes de inglés de estos establecimientos.Para validar la información, se hizo una triangulación de la información (Morse, 1991), por medio de un contraste entre la información obtenida en los documentos (planes de área y mallas curriculares) y las encuestas aplicadas a los docentes con el fin de dar respuesta al interrogante que plantea esta investigación - ¿Hasta dónde los currículos de inglés de las seis Instituciones Educativas focalizadas del municipio de Envigado están alineados con el Currículo Sugerido de Inglés (CSI) del Programa Colombia Bilingüe? Esta investigación concluyó que la apropiación del currículo sugerido no fue total, a pesar de los esfuerzos e inversiones hechas por el Gobierno Nacional. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Inglés -- Enseñanza -- Instituciones educativas públicas -- Envigado (Antioquia,Colombia) | spa |
dc.subject | Integración curricular | spa |
dc.subject | Cambio curricular | spa |
dc.subject | Planificación curricular | spa |
dc.subject | Programas de educación -- Apropiación | spa |
dc.subject | Educación bilingüe -- Colombia | spa |
dc.title | Apropiación del currículo sugerido de inglés en seis instituciones educativas focalizadas del Municipio de Envigado | spa |
dc.type | masterThesis | spa |
dc.publisher.department | Escuela de Educación y Pedagogía | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Educación Énfasis en Maestro: Pensamiento - Formación | spa |
dc.rights.accessRights | openAccess | spa |
dc.type.hasVersion | draft | spa |
dc.description.sectional | Medellín | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.unab.edu.co/ | |
dc.description.degreename | Magister en Educación | spa |