Industrias creativas, como favorecedoras del crecimiento económico, legislación y aplicación en Colombia
Ver/
Fecha
2020Director/Asesor
Gaviria Gil, Juan Antonio
Tipo de contenido
bachelorThesis
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Este artículo está enfocado en analizar un tema que ha tomado relevancia en los últimos años, tanto en el ámbito jurídico como económico. Se trata de la economía naranja, es decir, aquellas industrias enfocadas en transformar ideas desde el ámbito cultural en bienes y servicios, determinando su valor a través de la propiedad intelectual. Esta ha desempeñado un papel vital en la economía de las grandes potencias, por ejemplo, en España las industrias creativas “representan el 5.75% de la producción y el 6.5% del empleo” (Lorente, 2016). Además, “contribuye un 6.1% del PIB mundial, así pues, en la economía global se genera un PIB de 4.300 billones de dólares y las exportaciones de productos y servicios creativos y culturales alcanzan los 646 billones de dólares” (Lorente, 2016), principalmente, se estudiará la trascendencia que este tipo de industrias está teniendo, y se espera, puedan tener en Colombia.
Palabra/s clave
Economía naranja -- Aspectos legales
Industrias culturales -- Aspectos legales
Propiedad intelectual -- Aspectos legales
Colecciones
- Trabajos de grado [6348]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: