Fundamentos jurídicos del contrato de Co-branding
Ver/
Fecha
2020Director/Asesor
Sierra Castillo, Yarlin Rosaura
Tipo de contenido
bachelorThesis
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Las necesidades y los constantes cambios en las esferas mercantiles, debido a que los comerciantes realizan actos jurídicos distintos a los típicamente regulados, creando fines para impulsar y generar alianzas, se encuentra la práctica del Co-branding o acuerdo de marca compartida. Para lograr este fin, se basaron en el principio de la autonomía de la voluntad, a través de los contratos atípicos, los cuales son aceptados en nuestro ordenamiento jurídico. Sin embargo, es sabido que la legislación es limitada, y no se ha acoplado a aquellas transformaciones globales, por tal razón se pretenderá entonces, dar una aproximación sobre las principales características y problemas del negocio de Co-branding en el plano jurídico, que servirá de acompañamiento a posteriores estudios que sobre este contrato en específico se realice.
Palabra/s clave
Derecho comercial -- Colombia
Diseño de marcas -- Legislación -- Colombia
Autonomía de la voluntad
Colecciones
- Trabajos de grado [6383]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: