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Fortalecimiento en la ejecución de los procesos comunicativos de las líneas de negocio de Burson-Marsteller - Medellín, Colombia

dc.contributor.advisorDirector. Celis García, Eliana Alexandra
dc.contributor.authorLópez Parra, Kevin Isaac
dc.coverage.temporal2019es_CO
dc.date.accessioned2020-09-28T19:51:49Z
dc.date.available2020-09-28T19:51:49Z
dc.date.issued2019-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/6099
dc.description114p.: (pdf); il; imágenes; tablas; anexos.es_CO
dc.description.abstractLos procesos comunicativos en una organización son fundamentales para su funcionamiento y éxito en el entorno, es por eso que en este trabajo de grado se ha propuesto una serie de objetivos encaminados a lograr un mejor funcionamiento de estos procesos comunicativos enfocados en las líneas de negocio de una de las consultoras más reconocidas en el país, Burson-Masteller-Colombia. Por una parte se propuso identificar la competencia directa de la compañía y potencializar los nuevos negocios con diferentes clientes de la región de Antioquia, por medio de monitoreo de medios, investigación en documentos oficiales económicos y portales web. Como resultado se realizó una matriz de la competencia directa de Burson-Marsteller en el departamento, y una matriz de seguimiento de nuevos negocios con ciento dieciséis (116) empresas que tienen presencia en Antioquia. Asimismo, con actividades de Lobbying se planteó crear y establecer nuevas relaciones con los medios de comunicación de la región y el país, para generar excelentes vínculos y relaciones públicas con los diferentes periodistas y stakeholders, esto con el fin de mantener una buena imagen y aumentar la visibilidad de las publicaciones de los clientes de B-M en los medios de comunicación. Esta gestión dio grandes porcentajes positivos durante los seis meses de pasantía, logrando así el 100% del cumplimiento del objetivo propuesto. También se fortaleció la comunicación digital de B-M Medellín con contenido estratégico en redes sociales semanalmente. En este sentido finalmente se estableció llevar a cabo un proceso de seguimiento de la capacidad de gestión de Burson-Marsteller - Medellín, para lograr visibilizar a sus clientes en los diferentes medios de comunicación de Colombia. Como fruto de este objetivo se logró realizar una matriz de seguimiento en la cual se encuentra la percepción que tienen los principales medios de comunicación frente a cada cliente de B-M Medellín.es_CO
dc.description.abstractThe communicative processes in an organization are fundamental for its functioning and success in the business environment, that is why in this degree work a series of objectives has been proposed aimed at achieving a better functioning of these communicative processes focused on the business lines of one of the most recognized consultants in the country, Burson-Masteller- Colombia. On the one hand, it was proposed to identify the direct competition of the company and to potentiate new business with different clients in the Antioquia region, through media monitoring, research in official economic documents and web portals. As a result, a matrix of the direct competition of Burson-Marsteller in Antioquia was made, and a follow-up matrix of new businesses with one hundred and sixteen (116) companies that have a presence in Antioquia. Likewise, with Lobbying activities, it was proposed to create and establish new relationships with the media of the region and the country, to generate excellent links and public relations with the different journalists and stakeholders. This in order to maintain a good image and increase the visibility of the publications of B-M customers in the media. This management gave large positive percentages during the six months of intemship, thus achieving 100% compliance with the proposed objective. The digital communication of B-M Medellin was also strengthened with strategic content in social networks on a weekly basis. In this sense, it was finally established to carry out a process to monitor the management capacity of Burson-Marsteller-Medellin, in order to make its clients visible in the different media of Colombia. As a result of this objective, a follow-up matrix was created in which the main media\Ws perception of each B-M Medellin customer is found.en
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleFortalecimiento en la ejecución de los procesos comunicativos de las líneas de negocio de Burson-Marsteller - Medellín, Colombiaes_CO
dc.typePrácticaes_CO
dc.creator.degreeComunicador Social y Periodistaes_CO
dc.publisher.departmentEscuela de Ciencias Socialeses_CO
dc.publisher.programComunicación Social y Periodismoes_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.description.sectionalBucaramangaes_CO


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