Estrategia de comunicación integrada con marketing digital para la plataforma e-learning “clase para mi vida” para el centro latinoamericano de aprendizaje para la sostenibilidad empresarial (clase)
View/ Open
Date
2019xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Gómez Mora, Héctor Mauricio
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
Práctica
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Durante el periodo comprendido entre el 1 de junio del 2018 al 30 de noviembre de 2018, tuve la oportunidad de realizar mi trabajo de grado en modalidad de pasantía en ECO CORP. SAS una firma de comunicaciones con más de 15 años de experiencia en comunicación organizacional ubicada en la ciudad de Bogotá. Después del desarrollo exitoso de mi trabajo de práctica profesional dentro de la organización, tuve la oportunidad de presenciar e identificar los nuevos retos que enfrentaría la empresa, entre esos un nuevo programa e-learning llamado Clase para mi Vida. Un programa que busca trascender en la preparación de las habilidades para la vida, que según la OMS el ser humano necesita conocer para obtener un mejor desempeño personal y profesional. Este trabajo propone una estrategia de comunicación y marketing digital direccionada a fortalecer la autoestima, el comportamiento y el potencial humano, aportando al bienestar, la productividad y la felicidad de estudiantes, profesionales y especialistas. Lo anterior bajo el nombre de Estrategia de Comunicación Integrada con Marketing Digital para la Plataforma E-Learning Clase para mi Vida para el Centro Latinoamericano para la Sostenibilidad Empresarial (CLASE). Mediante reuniones estratégicas, análisis DAFO, gestión de relaciones públicas, diseño de un manual de estilo y redacción y la definición de las redes para difundir la estrategia mediante la evaluación de las métricas medibles de las distintas redes, al final, la estrategia propuesta queda a disposición de los gerentes del programa Clase para mi Vida, proyecto de ECO CORP SAS. During the period between June 1st, 2018 and November 30th, 2018, I had the opportunity to do my degree work in internship mode at ECO CORP. SAS a communications company with more than 15 years of experience in organizational communication located in the city of Bogota. After the successful development of my professional practice work within the organization, I had the opportunity to witness and identify the new challenges that the company would face, among them a new e-learning program called Clase para mi Vida. A program that seeks to transcend the preparation of life skills, which according to the OMS the human being needs to know to obtain a better personal and professional performance. This work proposes a communication and digital marketing strategy aimed at strengthening self-esteem, behavior and human potential, contributing to the well-being, productivity and happiness of students, professionals and specialists. The above under the name of Integrated Communication Strategy with Digital Marketing for Clase para mi Vida E-Learning Platform for the Centro Latinoamericano de Aprendizaje para la Sostenibilidad Empresarial (CLASE). Through strategic meetings, DAFO analysis, public relations management, design of a style and drafting manual and the definition of the networks to disseminate the strategy by evaluating the measurable metrics of the different networks, in the end, the proposed strategy is left to disposition of the managers of the Clase para mi Vida program, project of ECO CORP SAS.
Collections
- Trabajos de grado [6377]
The following license files are associated with this item: