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dc.contributor.advisorBarón Páez, Leonardo
dc.contributor.authorPuentes Leal, Carlos Yesid
dc.coverage.temporal2014
dc.date.accessioned2020-09-25T14:40:29Z
dc.date.available2020-09-25T14:40:29Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/6086
dc.description51 páginasspa
dc.description.abstractLa Transportadora de Gas Internacional para satisfacer uno de sus objetivos estratégicos creó un programa o grupo de proyectos que comprenden la construcción de una nueva estación compresora "Vasconia" en Puerto Boyacá, ampliar dos estaciones existentes "Puente Guillermo" en Puente Nacional y "Padua" en Mariquita y construir un Loop o tubería paralela a la existente en el gasoducto o dueto para el transporte de gas metano entre en CPF de Cusiana y la estación Vasconia en Puerto Boyacá. La fase 1 del Loop contempla dos tramos el primero entre Samacá y Santa Sofía y el segundo entre la válvula de interconexión del Camilo en Otanche y Vasconia. El presente trabajo pretende identificar las causas asociadas a los cambios al diseño durante la construcción del Loop 58 tramo comprendido entre El Camilo y Vasconia, cuantificando su impacto en tiempo de ejecución del proyecto y en costos que aumentaron el presupuesto a la terminación, mediante el desarrollo de una matriz que pondera los cambios en tiempo y costo, otorgando rangos de valoración de impacto contra probabilidad de ocurrencia. También se estandarizó un formato para la documentación de los cambios en el proyecto de manera que puedan ser tenidos en cuenta para el desarrollo de proyectos similares de construcción de ductos de transporte de hidrocarburos.spa
dc.description.abstractThe International Gas Transporter to meet one of its strategic objectives: to expand the capacity of service to new sender, it think a program or group of projects that include the construction of a new compressor station "Vasconia" in Puerto Boyaca, expand two existing stations " Puente Guillermo "on Puente Nacional and "Padua" in Mariquita and build a loop or parallel piping to the existing pipeline to transport methane into CPF Cusiana and Vasconia Station in Puerto Boyaca. Loop Phase 1 includes two sections the first among Samaca and Santa Sofia and the second between interconnect valve of the Camilo in Otanche and Vasconia. This paper aims to identify the causes associated with changes to the design during the construction of Loop 58 section between the Camilo and Vasconia, quantifying its impact on project implementation time and increased the budget costs to completion, through the development of a matrix which weights changes in time and cost, providing valuation ranges of collision probability. A format for documentation of changes in the project so that they can be considered for the development of similar projects of construction of pipelines transporting hydrocarbons are also standardized..eng
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGasoductosspa
dc.subjectGas naturalspa
dc.subjectConstrucciónspa
dc.subjectTiempospa
dc.subjectConstrucción - Presupuestosspa
dc.titleLecciones aprendidas sobre la interacción diseño - construcción del proyecto de expansión Gasoducto Cusiana - Vasconia Fase 1 Loop 58 PK222+000 al PK 280+000spa
dc.typeEspecializaciónspa
dc.publisher.departmentEscuela de Ingenieríasspa
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia e Interventoría de Obras Civilesspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.description.sectionalBucaramangaspa
dc.description.degreenameEspecialista en Gerencia e Interventoría de Obras Civilesspa


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