Promoción y difusión del Programa de las Escuelas Deportivas de Inderba
View/ Open
Date
2014Author
Martínez Gil, Samuel Alberto
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Gómez Mora, Héctor Mauricio
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
Práctica
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
El instituto para el fomento del deporte, la recreación, el aprovechamiento del tiempo libre y la actividad física, INDERBA, tiene como misión garantizar a la comunidad de Barrancabermeja el derecho de participar en los programas deportivos, recreativos, de aprovechamiento del tiempo libre y la educación física y gestionar la infraestructura donde realizarlos.
Para cumplir esta misión el INDERBA desarrolla el programa de las escuelas deportivas; con el objetivo de ofrecer un espacio de formación integral, dirigido a la población entre los 5 a los 18 años. Es por esto que fue necesaria la creación y fortalecimiento de una estrategia de comunicación, que diera a conocer las actividades realizadas por este programa, los objetivos que busca y las disciplinas deportivas, partiendo del uso de las herramientas esenciales de la oficina asesora de prensa, donde se elaboraron productos para Televisión, Radio, Prensa Escrita, entre otros.
Flavia Tomaello en su libro "Como ser un Asesor de Prensa", nos ofrece una base teórica y nos describe la labor de una oficina de prensa como aquella que acerca a la empresa con sus clientes o público objetivo, utilizando las herramientas básicas de comunicación empresarial en el fortalecimiento de su imagen.
Dichas herramientas nos permitieron mantener informados a los diferentes medios de comunicación locales y regionales, y así mismo a la comunidad en general, quien a través de los programas institucionales de la Alcaldía Municipal, conocían las diferentes actividades que se desarrollaban en las escuelas deportivas, su importancia y el impacto que generaba en la comunidad deportiva de la ciudad.
Con la implementación de esta estrategia el instituto pasó de tener en el 2008 2.217 niños, niñas y jóvenes inscriptos en el programa de las escuelas deportivas, a 6.213 deportistas que participaron activamente en este programa. The Institute for the promotion of sports, recreation, use of leisure time and physical activity INDERBA, has the commitment to ensure the community of Barrancabermeja the right of participating in activities such as sports, recreation, the well management of time and physical education. Moreover, this organization succeeds in administrating the infrastructure to achieve this goal.
To fulfill this mission, INDERBA develops the program of the sports schools; with the aim of providing a comprehensive training space, issued to the population between 5 to 18 years. This is why it was necessary to create and strengthen a communication strategy, which made known the activities carried out in this program, the objectives, and the different sport disciplines, starting from the premise of the essential tools of the Adviser's Press Office, where products were developed for television, Radio, written press, among others.
Keyword/s
Instituciones públicas - INDERBU
Comunicación empresarial
Publicaciones
Collections
- Trabajos de grado [6374]
The following license files are associated with this item: