Diagnóstico, documentación, implementación, evaluación y certificación del sistema de gestión de calidad para el Grupo Corporativo Metalex, bajo los lineamientos de la NTC ISO 9011:2008
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/20.500.1 ...Compartir
Ver Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemDirector/Asesor
Director. Dugarte Peña, EdwinFecha
2013Tipo de contenido
Trabajo de grado
Resumen
En el presente trabajo se presenta la metodología para obtener la certificación en calidad, bajo los lineamientos de la Norma Técnica Colombiana ISO 9001:2008 para cada una de las empresas del Grupo Corporativo Metalex. El proyecto se ejecutó en un periodo de 8 meses dentro de las instalaciones de Industrias Metalex. La metodología se desarrolló en 5 etapas, empezando con el diagnóstico inicial, allí se tomó como criterio de evaluación los "debes" de la Norma Técnica Colombiana ISO 9001: 2008, se identificó que el nivel de cumplimiento de los requerimientos es de 7.20%. Posterior al diagnóstico inicial se procedió a la fase de la documentación, en el que se revisó, unificó, modificó, actualizó y socializó todos los documentos del Sistema de Gestión de la Calidad al personal involucrado. La etapa de la implementación se desarrolló por medio de capacitaciones, inducción al personal nuevo y jornadas de sensibilización con la finalidad de involucrar al colaborador en el manejo, uso y mejora ... The present work presents the methodology to obtain the certification in quality, under the requirements of the Technical Colombian Norm ISO 9001:2008 for Corporate Group Metalex. The project was developed in a period of 8 months inside of Metalex Industries Plant, performing the role of quality coordinator. The methodology was developed in 5 stages, starting with the initial diagnosis of Metalex Corporate Group, taken as evaluation criteria the requirements of the ISO 9001 NTC: 2008, realizing that the level of fulfillment of the requirements was 7.20 %. subsequent to initial diagnosis, we proceeded to continue with the documentation phase, which was revised, unified, modified, updated, and socialized all Quality Management System documents to the personnel involved. The implementation stage was developed through training, new staff induction and awareness workshops, trying to involve the people of each Group of the companies in the management, use and continuous improvement of Quality ...
Palabra/s clave
Diagnóstico
Normalización
Gestión de la calidad
Normas técnicas - ISO 9001 de 2008
Indicadores de gestión
Colecciones
- Trabajos de grado [4239]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: