Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSañudo Vélez, Luis Guillermo
dc.contributor.authorGrisales López, Santiago
dc.coverage.spatialSeccional Medellín. Escuela de Arquitectura y Diseño. Maestría en Urbanismospa
dc.date.accessioned2020-09-21T19:50:06Z
dc.date.available2020-09-21T19:50:06Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/6057
dc.description173 páginasspa
dc.description.abstractUna de las grandes problemáticas de la ciudad contemporánea es la manera en que la movilidad ha leído factores sociales, culturales, morfológicos y técnicos para implementar sus continuos desarrollos; puesto que el objetivo perseguido en estos casos generalmente es la eficiencia vehicular, lo cual implica constantes alteraciones en la percepción urbana. Tal es el caso de Medellín, en donde la movilidad cotidiana, mediante continuos cambios a través de la historia urbana, ha dejado inscripciones a manera de huellas en ámbitos materiales e inmateriales. Por lo tanto, el presente estudio pretende interpretar la superposición de las huellas de la movilidad cotidiana en la Calle 30, eje propicio por su amplia trayectoria histórica y diversos desarrollos técnicos de movilidad. Para lograr este objetivo se recurre a las herramientas de reconstrucción diacrónica del trazado urbanístico, análisis de cartografía histórica y transurbancia. Este análisis permite encontrar el surgimiento de la zona entendida como Calle 30 en un pasado precolombino, un constante fortalecimiento de esta calle como eje urbano y una marcada diferencia de velocidades entre las calles 30 y 30 A que se ha mantenido en el tiempo.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMovilidad urbana -- Medellín (Antioquia, Colombia)spa
dc.subjectTransporte urbanospa
dc.subjectEspacio urbanospa
dc.subjectUrbanismo -- Medellín (Antioquia, Colombia)spa
dc.subjectTránsito localspa
dc.subjectDesarrollo urbano -- Historia -- Medellín (Antioquia, Colombia)spa
dc.subjectUrbanismo -- Aspectos sociales -- Medellín (Antioquia, Colombia)spa
dc.subjectMovilidad urbana -- Historia -- Medellín (Antioquia, Colombia)spa
dc.subjectCalle 30 -- Medellín (Antioquia, Colombia)spa
dc.titleLas huellas de la movilidad en la conformación de Medellín : el caso de la calle 30spa
dc.typemasterThesisspa
dc.publisher.departmentEscuela de Arquitectura y Diseñospa
dc.publisher.programMaestría en Urbanismospa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersiondraftspa
dc.description.sectionalMedellínspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/
dc.description.degreenameMagister en Urbanismospa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International