Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarzón Álvarez, Juan Fernando
dc.contributor.authorVásquez Torres, Luz Adriana
dc.coverage.spatialSeccional Medellín. Escuela de Ingeniarías. Maestría en Tecnologías de Información y Comunicaciónspa
dc.date.accessioned2020-09-21T16:17:50Z
dc.date.available2020-09-21T16:17:50Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/6056
dc.description95 páginasspa
dc.description.abstractEste documento presenta el diseño de un proyecto integrador que agrupa los saberes de las áreas de Matemáticas, Español, y Ciencias Sociales. El proyecto fue desarrollado en la Institución Educativa Antonio Roldán Betancur del municipio de Briceño (Antioquia), para atender las necesidades académicas de sus estudiantes. Además de los bajos resultados académicos de los estudiantes, se observan dificultades en el uso y apropiación de las tecnologías de la información y la Comunicación. Diversos estudios evidencian la importancia de la inclusión y la optimización del uso de herramientas tecnológicas como apoyo a los procesos educativos, lo que manifiesta la necesidad de incluir estrategias pedagógicas mediadas por las tecnologías de la información y la comunicación en busca de mejorar el desempeño académico de los estudiantes. El proyecto está compuesto por 10 actividades de aprendizaje que abordan temáticas específicas correspondientes al grado primero de primaria,spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInstitución Educativa Antonio Roldán Betancur -- Briceño (Antioquia, Colombia) -- Estrategias de aprendizajespa
dc.subjectTecnología educativaspa
dc.subjectTecnologías de información y comunicación (Tics) -- Aplicaciones educativasspa
dc.subjectMatemáticas -- Enseñanzaspa
dc.subjectEspañol -- Enseñanzaspa
dc.subjectCiencias sociales -- Enseñanzaspa
dc.subjectEstrategias de aprendizajespa
dc.subjectMétodos de enseñanzaspa
dc.subjectProceso enseñanza-aprendizajespa
dc.titleDiseño de un proyecto integrador mediado por TIC para el grado primero de la institución educativa Antonio Roldán Betancur del Municipio de Briceñospa
dc.typemasterThesisspa
dc.publisher.departmentEscuela de Ingenieríasspa
dc.publisher.programMaestría en Tecnología de la Información y la Comunicaciónspa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersiondraftspa
dc.description.sectionalMedellínspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/
dc.description.degreenameMagister en Tecnologías de Información y Comunicaciónspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International