Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDirector. Laceran Cortés, Ivonne Cecilia
dc.contributor.authorPineda Figueroa, Yorleny Catalina
dc.coverage.temporal2013
dc.date.accessioned2020-09-21T15:23:38Z
dc.date.available2020-09-21T15:23:38Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/6054
dc.description121p.: (pdf); il; imágenes; gráficas; tablas; anexos.spa
dc.description.abstractLuego de Realizar un Diagnostico en cada Área de la empresa se determinó que tiene grandes debilidades en la parte administrativa, técnica y de marketing por tal motivo aunque funciona y se ha mantenido en el mercado es una empresa que para ser sostenible y prospera en el futuro debe modificar e implementar herramientas que le permitan competir, permanecer y crecer en el actual mercado globalizado. Como aspirante al título de Ingeniería Industrial mi propuesta fue diseñar un plan de mejoramiento continuo para la empresa JIREH rMuebles & Accesoriosr en la ciudad de Bucaramanga. Como primera aproximación metodológica a aplicar en desarrollo de la investigación el estudio del caso permitió el diagnóstico y visualización e individualización de las estrategias de comercialización por parte de la empresa JIREH "Muebles & Accesorios", delimitando el campo de investigación, estableciendo claramente los límites dentro de los cuales se desarrollará el proyecto. Resultados obtenidos : se diseñó un Plan de mejoramiento dentro del cual se desarrolló una estructura organizacional que contiene misión, visión, organigrama, manual de funciones y se estableció una estructura salarial por asignación de cargos. Se elaboró un estudio técnico donde se determinó localización, tamaño de la empresa, distribución de planta, se implementó el uso de diagramas de flujo en la realización de los procesos y una herramienta de Excel que permite la valoración y control de activos fijos de la empresa. Se estableció el plan de marketing para la empresa JIREH el cual cuenta con productos a ofertar, canales de comercialización, estrategias comerciales con capacidad de adaptación y reacción a los cambios constantes del mercado. Se implementó el manejo de la política ambiental, Ajustando el sistema de producción de la empresa al decreto No 1299 de abril de 2008, el cual reglamenta la producción limpia en el mercado de muebles de madera.spa
dc.description.abstractAfter performing a diagnostic procedure in each area of the company it was determined that it has major weaknesses in the administrative, technical and marketing fields. Thus, even though it operates and has remained in the market, it needs to modify and deploy tools that allow it to compete, remain and grow in the current globalized market to be sustainable and prosperous in the future. As a candidate to the title of Industrial Engineer my proposal was to design a plan for continuous improvement for JIREH "furniture & Accessories" company located in the city of Bucaramanga. As a first methodological approximation to apply during the development of the investigation, the study case allowed the diagnosis, viewing and individualization of marketing strategies on the part of JIREH "furniture & Accessories" company as well as clearly demarcating the field of research by establishing the limits within which the project will be developed. As regards the results obtained: an improvement plan was designed taking into account an organizational structure that contains mission, vision, organizational chart, and operations manual along with the establishment of a wage structure assigned according to job positions. A technical study was prepared to determine the location, size of the company, and distribution of plant. Likewise, the use of flow diagrams was implemented in completing the processes and an Excel tool that allows the assessment and control of fixed assets of the company was also developed. The marketing plan for JIREH company was established including products to offer, marketing channels, and business strategies with ability to adapt and react to changing market conditions. Finally, the handling of environmental policy was implemented by adjusting the production system of the company to Decree No 1299 of April 2008, which regulates the dean production in the wooden furniture market.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEmpresas - Muebles Jirehspa
dc.subjectDiagnósticospa
dc.subjectIndustria de la maderaspa
dc.subjectPequeña y mediana empresaspa
dc.subjectMuebles en maderaspa
dc.titlePlan de mejoramiento continuo para la empresa JIREH "Muebles & accesorios" en la ciudad de Bucaramangaspa
dc.typeTrabajo de gradospa
dc.publisher.departmentEscuela de Ingenieríasspa
dc.publisher.programIngeniería Industrialspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.description.sectionalBucaramangaspa
dc.description.degreenameIngeniero Industrialspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International