Estudio de factibilidad para el montaje de una Empresa de venta de vino a granel en Bucaramanga y Floridablanca
Fecha
2013Director/Asesor
Burbano Delgado, Ricardo Fernando
Tipo de contenido
Trabajo de grado
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Este proyecto tiene como objetivo un estudio de factibilidad para el montaje de una empresa comercializadora de vino a granel en Bucaramanga y Floridablanca de Santander, Colombia. Nace de una idea similar de negocio en la ciudad de Winnipeg, Canadá. Se enmarca en un proceso de investigación de campo, de tipo descriptivo, con un método inductivo; basado en fuentes primarias y secundarias, con la aplicación de una encuesta a una población seleccionada mediante muestreo irrestricto aleatorio simple con asignación proporcional aleatoriamente de 384 personas pertenecientes a los estratos 3, 4,5 y 6 de Bucaramanga y Floridablanca. La metodología aplicada detalla cinco (5) etapas: el estudio de mercados que determinó la oferta, demanda, precio y comercialización de los productos ofrecidos; un estudio técnico el cual describe la ingeniería de operaciones para un proceso de esterilización y envasado óptimo, un estudio administrativo en donde se estableció una planificación estratégica para la empresa, un estudio social y ambiental donde se determina el impacto que genera la inclusión de la cultura del vino en Bucaramanga y Floridablanca y un estudio financiero en el cual se plasman los costos, gastos para el montaje y la puesta en marcha de la empresa: de igual forma los ingresos por ventas y la rentabilidad del negocio: todo esto proyectado a cinco años para observar el comportamiento de los mismos. Las conclusiones indican una viabilidad favorable y beneficiosa para la colectividad a la cual va dirigido el estudio. This project aims a feasibility study for the installation of a marketer of bulk wine in Bucaramanga and Floridablanca, Santander, Colombia. Born of a similar idea of business in the city of Winnipeg, Canada. It is a field research process, descriptive, with an inductive method; based on primary and secondary sources, with the implementation of a survey of a selected population by simple random sampling with proportional allocation simply 384 people randomly in strata 3, 4.5 and 6 of Bucaramanga and Floridablanca. The methodology outlined five (5) stages: market research determined the supply, demand, pricing and marketing of products offered; A technical study which describes the engineering of operations for a sterilization process and optimal packaging, administrative study which established a strategic plan for the company, social and environmental study which determines the impact that the inclusion of wine culture in Bucaramanga and Floridablanca and financial study which embodies the costs, expenses for installation and commissioning of the company; similarly the sales revenue and profitability, all this projected five years to observe their behavior. The findings indicate a positive feasibility and beneficial to the community to which is directed the study.
Palabra/s clave
Vino
Análisis de mercadeo
Mercadeo - Investigaciones
Encuestas
Colecciones
- Trabajos de grado [6383]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: