Proceso de producción de cebolla cabezona en Cucaita Boyacá

View/ Open
Date
2019xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Vélez Granda, Sandra Marcela
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
bachelorThesis
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
El presente proyecto da cuenta del proceso del cultivo de cebolla cabezona o también llamada cebolla de bulbo en Cucaita Boyacá, partiendo del concepto de tres palabras clave con el fin de comprender el proyecto las cuales son: Ruralidad, siendo el término que abarca el contexto donde se lleva a cabo el proceso de producción de la cebolla; prácticas cotidianas, aquellas formas de hacer las cosas, en particular los autores que cultivan la cebolla; y objeto, que son las herramientas necesarias desde el inicio de la siembra hasta lograr los resultados de la cosecha. Se da a conocer el origen de dicha hortaliza, sus propiedades, lugares donde es cultivada especialmente en Colombia. Paso a paso de todo el proceso de producción donde se ven vinculados los autores, el tiempo del cultivo y labor de los sembradores, cada fase del procedimiento junto con las herramientas necesarias, y aquellas prácticas que hacen único este desarrollo en Cucaita Boyacá.
Keyword/s
Cebolla cabezona -- Procesos de producción
Cebolla cabezona -- Siembra y cultivo
Agricultores -- Cucaita (Boyacá, Colombia) -- Tradiciones y costumbres
Agricultores -- Cucaita (Boyacá, Colombia) -- Condiciones laborales
Agricultores -- Cucaita (Boyacá, Colombia) -- Ropa de protección
Cebolla (Allium cepa, L)
Cucaita (Boyacá, Colombia) -- Ruralidad
Collections
- Trabajos de grado [7090]
The following license files are associated with this item:
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Creación de un instituto de tecnología profesional en el Municipio de Puerto Boyacá
Rivera Páez, Astrid Lorena (Universidad Pontificia Bolivariana, 2013-07-16)El proyecto está orientado a estudiar la viabilidad de mercados, técnica, administrativa, legal, financiera, económica, social y ambiental de un Instituto de educación tecnológica de nivel superior en el Municipio de Puerto ... -
Estrategias de aprendizaje autónomo implementadas por los estudiantes de los clei 3, 4, 5 y 6 de las Instituciones Educativas Rural Boyacá y Urbana San José del municipio de Ebéjico, a partir de las mediaciones docentes a través de TIC
Ceballos Varela, Leonardo Antonio; Gómez, Frankil (Escuela de Educación y PedagogíaMaestría en Educación con Énfasis en Ambientes Virtuales de Aprendizaje, 2018)Esta investigación con un enfoque cualitativo y un método descriptivo se centra en caracterizar las estrategias de aprendizaje autónomo que implementan los estudiantes del modelo flexible CLEI 3, 4, 5 y 6 de las Instituciones ... -
Interacción comunicativa entre personas con discapacidad cognitiva y las personas sin limitantes cognitivos de la Fundación Corazón y Calidad de Vida de la ciudad de Tunja Boyacá
Osuna Mariño, Karen Lizeth (Universidad Pontificia BolivarianaEscuela de Ciencias SocialesComunicación Social y Periodismo, 2018)La presente investigación se realizó con el fin describir las prácticas comunicativas que tienen las personas en condición de discapacidad cognitiva en el momento en que interactúan con las personas sin limitantes cognitivos ...



