Movilidad y comercio informal en las aceras de la vía Ayacucho en el centro de Medellín
Ver/
Fecha
2019Director/Asesor
Múnera, María Ginnete
; Domínguez, Raúl Alberto
Tipo de contenido
bachelorThesis
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
En esta investigación se pretende observar problemáticas del centro de Medellín como una de las ciudades más importantes de Colombia, enfocándonos en la movilidad y comercio informal en la vía pública más precisamente en el sector de Ayacucho, donde la investigación se puntualizara pues es una zona que requiere de intervenciones para mejorar estos aspectos, como ya se ha hecho y se continua haciendo en otras zonas del centro, puntualmente esta es una vía estrecha para el tránsito de vehículos y de peatones, agravado además por los puntos de venta ubicados en las aceras los cuales reducen aún más el espacio, realizar un diagnóstico de estas variables en la zona es vital para planes futuros en la ciudad y especialmente en el centro de Medellín.
Palabra/s clave
Comercio informal -- Calle Ayacucho -- Medellín (Antioquia, Colombia)
Vías peatonales -- Movilidad
Espacio público -- Calle Ayacucho -- Medellín (Antioquia, Colombia)
Movilidad urbana -- Calle Ayacucho -- Medellín (Antioquia, Colombia)
Mejoramiento urbano
Diseño industrial
Calle Ayacucho -- Medellín (Antioquia, Colombia) -- Flujos peatonales y vehiculares -- Estudio de casos
Colecciones
- Trabajos de grado [6348]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Experiencias y calidades de la educación en Medellín. Prácticas pedagógicas y que hacer educativo en contexto de docentes y directivos docentes postulados al Premio Ciudad de Medellín a la Calidad de la Educación 2010-2013
Calderón Gutiérrez, Luz Celina; Echavarría González, Émerson; Cano Álvarez, Carmen Tulia; Betancur Zuluaga, Michelle; Pino Montoya, José Wilmar; Echeverri Jiménez, Guillermo; Garzón Agudelo, Diego Leandro; Lopera-Rendón, María; Piedrahíta Lara, Fáber Andrés; Giraldo Giraldo, Yicel Nayrobis; Quintero López, Dayro León; Vallejo Gómez, Mercedes (Universidad Pontificia Bolivariana, Universidad San Buenaventura, Universidad de Antioquia, Proantioquia, Universidad Católica Luis Amigó, CINDE, 2018)Medellín, en el marco Ciudad del Aprendizaje, se posiciona como territorio de investigación educativa y pedagógica, en el cual juegan un papel determinante el desarrollo profesional y la formación de los maestros. Es por ... -
Medellín Territorio STEM+H: un diagnóstico de la Secretaría de Educación de Medellín sobre el desarrollo del enfoque en las instituciones educativas de la ciudad
Cano Vásquez, Lina María; Ángel Uribe, Isabel Cristina (Universidad Pontificia Bolivariana y Alcaldía de Medellín, 2020)Cuando en Medellín empezamos a pensar en temas stem, nuestro objetivo fue contextualizar el enfoque, la metodología o la estrategia a la realidad educativa de la ciudad y a lo que se venía trabajando en este campo. No ... -
Tipología y dinámica familiar y su asociación con prevalencia de sustancias psicoactivas de niños y adolescentes del municipio de Medellín. Resultados de la investigación en escolares de Medellín y Región Metropolitana
Grupo de Investigación en Familia (2013-11-19)El objeto del presente estudio es estimar la asociación existente entre tipología y dinámica familiar con la prevalencia de sustancias psicoactivas legales e ilegales que presentan niños y adolescentes del Municipio de ...