Uso de tic para el desarrollo del pensamiento crítico de estudiantes de secundaria en el área de ciencias sociales
Fecha
2020Director/Asesor
Zambrano Acosta, Juan Fernando
Tipo de contenido
masterThesis
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Esta investigación se enmarca en describir las posibilidades pedagógicas del uso de TIC para el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de onceavo grado de la Institución Educativa A.S.I.A Ignaciana del municipio de Medellín. Para ello, se tuvo en cuenta el uso que hacen los estudiantes de los dispositivos tecnológicos para aplicar una estrategia de argumentación en la red social Facebook desde el área de ciencias sociales, basada en la interacción de los participantes en un grupo privado creado para tal fin, en torno al análisis de un acontecimiento relacionado con una de las temáticas del área.
Palabra/s clave
Tecnologías de información y comunicación (Tics)
Redes sociales en internet -- Aspectos educativos
Facebook -- Usos educativos
Educación y tecnología
Pensamiento crítico (Educación) -- Desarrollo de habilidades
Ciencias sociales -- Enseñanza
Estudiantes
Método de aprendizaje
Educación secundaria -- Medellín (Antioquia, Colombia)
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: