Mostrar el registro sencillo del ítem
Caracterización de las habilidades del pensamiento crítico y su relación con el desempeño académico
dc.contributor.advisor | Vélez Ramírez, Sandra Janeth | |
dc.contributor.author | Anganoy Botina, Adriana Yamile | |
dc.contributor.author | Pantoja Patiño, Carlos Mario | |
dc.contributor.author | Jurado Ordóñez, Manuel Antonio | |
dc.contributor.author | Vallejo Villarreal, Ricardo Antonio | |
dc.contributor.author | Botina García, Zayra Milena | |
dc.coverage.spatial | Seccional Medellín. Escuela de Educación y Pedagogía. Maestría en educación | spa |
dc.date.accessioned | 2020-09-09T20:02:15Z | |
dc.date.available | 2020-09-09T20:02:15Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/5973 | |
dc.description | 94 páginas | spa |
dc.description.abstract | Desarrollar hoy las habilidades del pensamiento crítico, se ha convertido en una herramienta pedagógica, desde la cual se busca involucrar en primera instancia, al docente en su interacción con el estudiante, al estudiante en interacción con sus pares, y en general con sus contextos sociales y culturales, convirtiéndose así en agentes transformadores de su mundo y su realidad. El objetivo de este estudio de carácter mixto, fue caracterizar las habilidades de pensamiento crítico y su relación con el desempeño académico en una muestra de 75 estudiantes de grado décimo, en las áreas de Ciencias Naturales y Matemáticas de las instituciones educativas Guillermo Valencia y José Antonio Galán, para lo cual se empleó instrumentos como el test de HAPE-ITH que permite identificar las dimensiones del pensamiento y el Test PENCRISAL que evalúa cinco habilidades del pensamiento crítico. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Pensamiento critíco (Educación) | spa |
dc.subject | Estudiantes -- Pensamiento critíco | spa |
dc.subject | Proceso enseñanza-aprendizaje | spa |
dc.subject | Aprendizaje significativo | spa |
dc.subject | Aprendizaje basado en problemas | spa |
dc.subject | Aprendizaje activo | spa |
dc.subject | Rendimiento académico | spa |
dc.subject | Métodos de enseñanza | spa |
dc.subject | Matemáticas -- Enseñanza | spa |
dc.subject | Ciencias naturales -- Enseñanza | spa |
dc.subject | Educación secundaria -- Puerto Caicedo (Putumayo, Colombia) | spa |
dc.title | Caracterización de las habilidades del pensamiento crítico y su relación con el desempeño académico | spa |
dc.type | masterThesis | spa |
dc.publisher.department | Escuela de Educación y Pedagogía | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Educación con Énfasis en Pedagogía y Didáctica de los Saberes | spa |
dc.rights.accessRights | openAccess | spa |
dc.type.hasVersion | draft | spa |
dc.description.sectional | Medellín | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivariana | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.unab.edu.co/ | |
dc.description.degreename | Magister en Educación | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis de especialización, maestría y doctorado [1801]
Tesis de especialización, maestría y doctorado