Show simple item record

dc.contributor.advisorMantilla, Rubén Darío
dc.contributor.authorHessen Escudero, Sara
dc.coverage.spatialSeccional Bucaramanga. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Ciencias Sociales. Facultad de Comunicación Sociales_CO
dc.coverage.temporal2009es_CO
dc.date.accessioned2013-07-16T21:53:56Z
dc.date.available2013-07-16T21:53:56Z
dc.date.created2009-10-27es_CO
dc.date.issued2013-07-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/593
dc.description58p.: (pdf); il; tablas; anexoses_CO
dc.description.abstractMi proyecto de pasantías, fue realizado en las instalaciones de la Clínica Chicamocha S.A., consistió en la creación de una campaña de comunicaciones que apoyaría la instauración del Programa de Seguridad del Paciente y que promoviera la cultura de reporte de eventos adversos en esa institución. La campaña lleva como nombre Asegúrate y como slogan la frase, Una Atención Segura Es Salud Con Calidad, tuvo una duración de 6 meses y tomó como público objetivo a toda la población asistencial de la Clínica. La campaña estuvo compuesta por tres momentos importantes, la divulgación, seguimiento y evaluación, estas tres fases se realizaron por medio de actividades dinámicas y de conocimientos llevadas a cabo por el Comité de Seguridad del Paciente y la practicante en comunicación. La metodología seguida para la realización de mi proyecto, fueron los pasos para la realización de una campaña de comunicación que aparecen en el libro, CÓMO GESTIONAR LA COMUNICACIÓN EN ORGANIZACIONES PÚBLICAS Y NO LUCRATIVAS, del autor Español Sergio Fernández López. Estos puntos referenciales dados por el autor, describen minuciosamente cada paso y elemento de una campaña de comunicaciones; dando a conocer con claridad, metas, estrategias, actividades, plan de acción, presupuesto, cronograma, etc. La realización de este proyecto fue importante para la Clínica Chicamocha y su comunidad, ya que dio a conocer la Seguridad del Paciente, un proyecto significativo que busca hacer del servicio de salud uno más seguro, promoviendo la cultura del reporte del evento adverso y evitando la ocurrencia de los mismos.es_CO
dc.description.abstractMy internship project was enveloped in the Clinic Chicamocha SA. The work involved the creation of a communications campaign to support the establishment of Patient Safety Program and to promote the reporting culture of adverse events in the institution. The campaign named / ASEGÚRATE / and taking the slogan sentence / A safety attention is Health with quality/, lasted 6 months and took as a target the entire population careof the clinic. The campaign was composed for three important moments, dissemination, monitoring and evaluation. These three phases was made through dynamic and knowledge activities carried out by the Committee on Patient Safety and the practitioner communication. The followed methodology to the development of the project were the steps for conducting a communications campaign that appear in the book, CÓMO GESTIONAR LA COMUNICACIÓN EN ORGANIZACIONES PÚBLICAS Y NO LUCRATIVAS, from the Spanish author Sergio Fernandez Lopez. These points of reference given by the author, describes in detail each step and element of a communications campaign, creating awareness with clarity, goals, strategies, activities, action plan, budget, schedule, etc. Completion of this project was important for Chicamocha clinic and community, becaused allowed to know the Patient Safety, a significant project that seeks to make safer health service, promoting the reporting culture of adverse events and avoiding occurrence of the same.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.subjectMedios de comunicación - aspectos socialeses_CO
dc.subjectComunicación en administraciónes_CO
dc.subjectComunicación organizacionales_CO
dc.subjectProgramas de saludes_CO
dc.subjectClimatología médicaes_CO
dc.titleCampaña de comunicación, Asegúratees_CO
dc.typeworkingPaperes_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International