Campaña de comunicación, Asegúrate
Fecha
2013-07-16Autor
Hessen Escudero, Sara
Director/Asesor
Mantilla, Rubén Darío
Tipo de contenido
workingPaper
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Mi proyecto de pasantías, fue realizado en las instalaciones de la Clínica Chicamocha S.A., consistió en la creación de una campaña de comunicaciones que apoyaría la instauración del Programa de Seguridad del Paciente y que promoviera la cultura de reporte de eventos adversos en esa institución. La campaña lleva como nombre Asegúrate y como slogan la frase, Una Atención Segura Es Salud Con Calidad, tuvo una duración de 6 meses y tomó como público objetivo a toda la población asistencial de la Clínica. La campaña estuvo compuesta por tres momentos importantes, la divulgación, seguimiento y evaluación, estas tres fases se realizaron por medio de actividades dinámicas y de conocimientos llevadas a cabo por el Comité de Seguridad del Paciente y la practicante en comunicación. La metodología seguida para la realización de mi proyecto, fueron los pasos para la realización de una campaña de comunicación que aparecen en el libro, CÓMO GESTIONAR LA COMUNICACIÓN EN ORGANIZACIONES PÚBLICAS Y NO LUCRATIVAS, del autor Español Sergio Fernández López. Estos puntos referenciales dados por el autor, describen minuciosamente cada paso y elemento de una campaña de comunicaciones; dando a conocer con claridad, metas, estrategias, actividades, plan de acción, presupuesto, cronograma, etc. La realización de este proyecto fue importante para la Clínica Chicamocha y su comunidad, ya que dio a conocer la Seguridad del Paciente, un proyecto significativo que busca hacer del servicio de salud uno más seguro, promoviendo la cultura del reporte del evento adverso y evitando la ocurrencia de los mismos. My internship project was enveloped in the Clinic Chicamocha SA. The work involved the creation of a communications campaign to support the establishment of Patient Safety Program and to promote the reporting culture of adverse events in the institution. The campaign named / ASEGÚRATE / and taking the slogan sentence / A safety attention is Health with quality/, lasted 6 months and took as a target the entire population careof the clinic. The campaign was composed for three important moments, dissemination, monitoring and evaluation. These three phases was made through dynamic and knowledge activities carried out by the Committee on Patient Safety and the practitioner communication. The followed methodology to the development of the project were the steps for conducting a communications campaign that appear in the book, CÓMO GESTIONAR LA COMUNICACIÓN EN ORGANIZACIONES PÚBLICAS Y NO LUCRATIVAS, from the Spanish author Sergio Fernandez Lopez. These points of reference given by the author, describes in detail each step and element of a communications campaign, creating awareness with clarity, goals, strategies, activities, action plan, budget, schedule, etc. Completion of this project was important for Chicamocha clinic and community, becaused allowed to know the Patient Safety, a significant project that seeks to make safer health service, promoting the reporting culture of adverse events and avoiding occurrence of the same.
Palabra/s clave
Medios de comunicación - aspectos sociales
Comunicación en administración
Comunicación organizacional
Programas de salud
Climatología médica
Colecciones
- Trabajos de grado [6383]