Educación expandida en clave formal y no formal: una revisión de la literatura académica
Author
Uribe-Zapata, AlejandroDate
2019Tipo de contenido
article
Abstract
Este artículo hace una revisión del estado de prácticas educativas formales y no formales asociadas a la idea de educación expandida. Este tipo de prácticas se caracterizan por difuminar las distancias entre la educación no formal e informal, apoyarse en referentes teóricos y prácticos de la cultura digital, promover dinámicas interdisciplinares y multigeneracionales, abogar por un enfoque público abierto a la ciudadanía, e insistir metodológicamente por lo participativo y experiencial antes que lo curricular. Para la revisión, tres pasos se siguieron. Primero, se realizó una búsqueda en diez (10) bases de datos académicas. Segundo, se aplicaron criterios de selección. Tercero, se establecieron dos dimensiones de análisis: concepto y prácticas. En el primer caso, se sintetizó la idea de educación expandida según la literatura disponible. En el segundo caso, se recogieron las prácticas que se (auto)denominan así. Este artículo ...
Keyword/s
Tecnología educativa
Educación alternativa
Pedagogía
Historia de la educación
Educación expandida
Cultura digital
Collections
- Artículos [47]
The following license files are associated with this item: