Soporte académico administrativo al proceso de autoevaluación con fines de reacreditación del Programa de Ingeniería Civil
Fecha
2013Director/Asesor
Tijo López, Silvia Juliana
Tipo de contenido
Práctica
Citación
Metadatos
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Resumen
La Facultad de Ingeniería civil de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga en su búsqueda constante por lograr la excelencia, ha conseguido ser acreditada por el Ministerio de Educación Nacional como un Programa de Alta Calidad por una vigencia de 4 años. Actualmente, se encuentra acompañada por la Vicerrectoría Académica y la Dirección de Docencia en la etapa de Autoevaluación con fines de Reacreditación del Programa.
Para su desarrollo, se contó con la ayuda de los Directivos de la institución, Egresados, Directivos del programa, Administrativos, Docentes, Estudiantes y Empleadores para la aplicación de encuestas, entrevistas, consecución de documentos y alimentación de la matriz modelo de Autoevaluación. Se recopiló, generó y publicó información de interés en la plataforma moodle, se diseñaron e implementaron campañas de socialización a la comunidad universitaria sobre Acreditación, se documentaron acciones de mejora implementadas por la institución y el Programa Académico y demás actividades necesarias que favorecieron el desarrollo de esta etapa.
Finalmente es importante resaltar que la Autoevaluación identifica fortalezas y debilidades relacionadas al proyecto educativo, estudiantes, profesores, egresados, currículo e investigación, bienestar universitario, infraestructura física y administrativa, para desarrollar planes de mejoramiento del programa a futuro. The Faculty of Civil Engineering of the Universidad Pontificia Bolivariana Sectional Bucaramanga in their constant search for excellence, has managed to be accredited by the Ministry of Education as a High Quality Program for a period of four years. Currently, he is accompanied by the Academic Vice and Teaching Management Self-Assessment stage Reaccreditation purposes of the Program.
For its development, we had the help of the officers of the institution, Graduates, Program Managers, Administrative, Teachers, Students and Employers to implement surveys, interviews, documents and achieving power self-assessment model matrix. Was collected, generated and published information of interest in the moodle platform, is designed and implemented socialization campaigns Accreditation university community were documented improvement actions implemented by the institution and the academic program and other necessary activities that encouraged the development of this stage.
Finally, it is important to note that the Self identifies strengths and weaknesses related to the educational project, students, faculty, alumni, curriculum and research, university welfare, physical and administrative infrastructure to develop program improvement plans for the future.
Palabra/s clave
Autoevaluación
Acreditación
Instituciones públicas - Ministerio de Educación Nacional
Colecciones
- Trabajos de grado [6383]
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