Soporte a la gerencia comercial de la empresa Pronalci S.A. en sus proyectos actuales, planes de expansión internacional y crecimiento corporativo
Fecha
2013-07-16Director/Asesor
Gómez Manosalva, Olga Lucía
Tipo de contenido
workingPaper
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Para poder dar un soporte a la gerencia comercial de la empresa Pronalci S.A. en sus proyectos actuales, planes de expansión internacional y crecimiento corporativo, se planearon actividades claves como: investigaciones de mercados a nivel nacional, investigaciones a nivel internacional para procesos de exportación, el diseño de una metodología para la organización de ferias internacionales, realización de un benchmarking y diseño de las matrices DOFA, EFE y EFI. Estas actividades están enfocadas al alcance de los objetivos propuestos en la práctica empresarial. Para llevar a cabo los objetivos propuestos se realizaron dos investigaciones de mercados durante el proceso, las cuales arrojaron resultados utilizados más adelante en el benchmarking, se estudiaron las características de las marcas de la competencia en detalle para determinar el fuerte de las mismas y compararlas con los productos ofrecidos por la empresa. La realización de un modelo de organización para participar en ferias internacionales dio un soporte clave para tener un buen desempeño en el momento que se quiera asistir a una de éstas.Los procesos de auditorías interna y externa hechas por la empresa con anterioridad aportaron valiosa información para el proceso del diseño de las matrices DOFA, EFE y EFI, ya que a partir de esto se pudieron determinar los factores internos y externos que afectan a la organización en su proceso de desarrollo corporativo, a su vez se llevaron a cabo los planes de acción para mitigar las debilidades de las debilidades de la empresa, arrojando resultados positivos en el proceso de la practica empresarial. To give some help and support to the commercial manager of PRONALCI S.A Company and their current, plans for international expansion and corporate development, some key activities were planned, like: market research at a national and international level on exportation process, the design of a SWOT matrix, IFE and EFE. These activities are focus to the development of the proposed objectives in the business practice.To carry out the proposed objectives, two market investigations were made during the process which yielded result used later in the benchmarking, the characteristics of the competing brands were studied in detail to determine the strength of them and compare with the products offered by the company.The realization of a model of organization to participate in the international fairs gave key support to perform well at the time the company wants to attend on one of these.The processes of internal and external audits made by the company previously, provide valuable information for the design process of the SWOT matrix, EFE and EDI, since this is the center of the characterization of the external and internal factors that affect the organization on his process of corporate development, also the action plans for mitigate the company´s weakness yielding positive results in the process of the business practice.
Palabra/s clave
Tesis y disertaciones académicas
Ingeniería industrial
Investigación de mercados
Planeación estratégica
Mercadeo
Colecciones
- Trabajos de grado [6372]