Estudio de accidentabilidad en la vía Puente Flandes - Aeropuerto utilizando la metodología de auditorías de seguridad vial
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URI: http://hdl.handle.net/20.500.1 ...Share
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Show full item recordDirector/Asesor
Director. Pico Vargas, RicardoDate
2013Tipo de contenido
Trabajo de grado
Abstract
En la actualidad la seguridad vial es un aspecto que ha despertado el interés general en las autoridades encargadas de regular este aspecto debido a la cantidad de muertes que se están presentando en la vía. Con el fin de acercarse a lo que es el detonante de la accidentalidad es necesario analizar las causas probables del accidente, las características de la vía y su entorno.
En este trabajo se realizó un estudio de accidentalidad (inspección) vial a la vía que comunica el puente Flandes con el peaje del aeropuerto de palo negro en el departamento de Santander en Colombia. El tramo que se analizo tiene una longitud aproximada de 6.7 kilómetros y se aplicó la metodología de auditorías de seguridad vial para lo cual fue necesario recopilar información histórica de accidentalidad y en campo. Con la información recopilada se determinaron los puntos negros y tramos críticos del tramo de los años 2008, 2009 y 2010 luego se hicieron visitas a campo donde se tomaron registros fotográficos de ... Currently road safety is an issue that has sparked interest in the authorities responsible for regulating this aspect because of the number of deaths that are occurring on the road. In order to approach what is the trigger for accidents is necessary to analyze the probable causes, the characteristics of the road and its surroundings.
In this work, was made an inspection on the road between Puente Flandes and peaje Aero Puerto de Palo Negro located in Santander Colombia. The section which was analyzed has an approximate length of 6.7 km and was applied the methodology of safety audits. Was necessary to collect accidental historical information and field studies.
With the information collected were determined blackheads and critical sections of the stretch of the years 2008, 2009 and 2010 after photos were taken to find tha problems both day and night in the road in order to define the points to be evaluated in the checklists.
Once checklists were completed, we gave some recommendations ...
Keyword/s
Seguridad vial
Auditoría
Accidentes de transito
Peajes de carreteras
Collections
- Trabajos de grado [4378]
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