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dc.contributor.advisorGonzález Casallas, Orlando Federico
dc.contributor.authorMantilla Chaustre, Juan Camilo
dc.coverage.spatialSeccional Bucaramanga. Universidad Pontificia Bolivariana. Escuela de Ingenierías. Facultad de Ingeniería Industriales_CO
dc.coverage.temporal2009es_CO
dc.date.accessioned2013-07-16T21:53:54Z
dc.date.available2013-07-16T21:53:54Z
dc.date.created2009-10-22es_CO
dc.date.issued2013-07-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/585
dc.description88p.: (pdf); il; tablas; anexoses_CO
dc.description.abstractGattaca S.A. con el fin de dar cumplimiento a sus objetivos organizacionalesemplea un sistema de gestión de la calidad que permite mantener, controlar yevaluar los diferentes conceptos referentes a calidad en la empresa con lafinalidad de otorgar a sus clientes soluciones de talla mundial que permitanobtener un gran nivel de satisfacción y reconocimiento por parte del mercado,además de esto la empresa es consciente de la importancia en la actualidad deuna certificación internacional como lo es CMMI para obtener un mayor control de los proyectos y crecer con rentabilidad y liquidez debido al reconocimiento queesta misma le otorga. Para mantener el sistema de gestión de calidad en laempresa durante el transcurso de la práctica se actulizó el listado maestro de documentos y registros que es el control que se establece en la empresa paramantener toda su documentación correspondiente a calidad (formatos, plantillas,documentos de consulta, instructivos), se realizó la creación, modificación y eliminación de cada una de la documentación utilizada para el procesoproductivo de la empresa. En la valoración CMMI de la empresa se generaron lasauditorías de proyectos y procesos programadas para el primer semestre del2009 con un cumplimiento del 100%, así mismo se realizaron los informes de auditoría asociados a los interesados y las acciones de mejora de cada uno delos procesos, por otra parte se estableció el liderazgo del área de proceso MA(medición y análisis) el cual obtuvo un nivel de adherencia en la empresa superior al 70% el cual es exigido por la Red Colombiana de Software para la revisión final de la misma;para el nivel 3 de CMMI se establecieron losprocedimientos de levantamiento de procesos y el procedimiento correspondientea capacitaciones en la empresa relativos a las áreas de proceso OPD, OPF y OT.es_CO
dc.description.abstractGattaca S.A. with the purpose of giving fulfillment to its organizational objectives it uses a system of management of the quality that allows to maintain, control and evaluate the different referring concepts from quality in the company with the purpose of granting to its clients solutions of world-wide stature that they allow to obtain a great level of satisfaction and recognition on the part of the market, also the company is aware of the importance at the present time of an international certification like is it CMMI to obtain a greater control of the projects and to grow with yield and liquidity due to the recognition that this same one grants to itself. In order to maintain the system of management of quality in the company during the course of the practice updating the masterl listing of documents and registries that is the control that settles down in the company to maintain all of its documentation corresponding to quality (formats, groups, documents of consultation, instructives), the elaboration, modification and elimination of each one of the documentation was made, used for the productive process of the company. In the valuation of the CMMI company the audits of projects and processes programmed for the first semester of the 2009 with a fulfillment of the 100% were generated, the associated information of audit to interested and the actions of improvement of each one of the processes were made, on the other hand the leadership of the MA process (measurement and analysis) which gained alevel of adhesion in the company superior to 70% which is demanded by the Colombian Network of Software for the final revision of the same one; for level 3 of CMMI the procedures of rise of processes and the procedure corresponding to qualifications in the company settled down relative to the areas of process OPD, OPF and OT.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.subjectTesis y disertaciones académicas
dc.subjectIngeniería industriales_CO
dc.subjectGestión de calidades_CO
dc.subjectCMMI [Programas para computador]es_CO
dc.subjectEmpresa Gattaca S.A - auditoriaes_CO
dc.titleMejora y mantenimiento del sistema de gestión de la calidad y apoyo en la valoración CMMI nivel 2 y 3 en la Empresa Gattaca S.Aes_CO
dc.typeworkingPaperes_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO


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