Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEcheverri Jiménez, Guillermo De Jesús
dc.contributor.authorJiménez García, Jorge Iván
dc.coverage.spatialUniversidad Pontificia Bolivariana. Seccional Medellín.Escuela de Educación y Pedagogía. Maestría en Educación con Énfasis en Maestro: pensamiento - formaciónspa
dc.date.accessioned2020-08-19T15:34:50Z
dc.date.available2020-08-19T15:34:50Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/5829
dc.description102 páginasspa
dc.description.abstractLa perspectiva del estudiante que transita de la Educación Media a la Educación Superior, es el tema central de esta tesis. Históricamente el cambio del colegio a la universidad ha sido considerado como algo connatural al individuo, bajo el supuesto de que se trata tan solo del cambio de escenario de una institución a otra y como parte de un mismo sistema educativo que opera en continuum. Empero, al observar en detalle los hallazgos y los elementos implicados, estos dan cuenta de un entramado de situaciones de múltiples órdenes que el estudiante debe sortear perentoria y satisfactoriamente, so pena de afectar su formación profesional y, por consiguiente, su proyecto de vida académica. Es por esto que se ha encontrado pertinente desarrollar esta investigación que permita interpretar diversas comprensiones acerca de la transición de la Educación Media a la Educación Superior que experimentan los estudiantes denominados en transición, así como identificar algunos imaginarios sociales propios del momento y que enmarcan dichos tránsitos.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFracaso escolarspa
dc.subjectImaginarios socialesspa
dc.subjectEducación secundariaspa
dc.subjectEducación superiorspa
dc.subjectEstudiantes universitariosspa
dc.subjectEstudiantes -- Condiciones socioeconómicasspa
dc.subjectEducación -- Colombiaspa
dc.titleLa transición de la educación secundaria a la educación terciaria desde la perspectiva del estudiante, ¿camino al fracaso escolar?spa
dc.typemasterThesisspa
dc.publisher.departmentEscuela de Educación y Pedagogíaspa
dc.publisher.programMaestría en educación con énfasis en maestro: pensamiento - formación.spa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersiondraftspa
dc.description.sectionalMedellínspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/
dc.description.degreenameMagister en Educaciónspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International