Show simple item record

La transición de la educación secundaria a la educación terciaria desde la perspectiva del estudiante, ¿camino al fracaso escolar?

dc.contributor.advisorEcheverri Jiménez, Guillermo De Jesús
dc.contributor.authorJiménez García, Jorge Iván
dc.coverage.spatialUniversidad Pontificia Bolivariana. Seccional Medellín.Escuela de Educación y Pedagogía. Maestría en Educación con Énfasis en Maestro: pensamiento - formaciónes_CO
dc.date.accessioned2020-08-19T15:34:50Z
dc.date.available2020-08-19T15:34:50Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/5829
dc.description102 páginases_CO
dc.description.abstractLa perspectiva del estudiante que transita de la Educación Media a la Educación Superior, es el tema central de esta tesis. Históricamente el cambio del colegio a la universidad ha sido considerado como algo connatural al individuo, bajo el supuesto de que se trata tan solo del cambio de escenario de una institución a otra y como parte de un mismo sistema educativo que opera en continuum. Empero, al observar en detalle los hallazgos y los elementos implicados, estos dan cuenta de un entramado de situaciones de múltiples órdenes que el estudiante debe sortear perentoria y satisfactoriamente, so pena de afectar su formación profesional y, por consiguiente, su proyecto de vida académica. Es por esto que se ha encontrado pertinente desarrollar esta investigación que permita interpretar diversas comprensiones acerca de la transición de la Educación Media a la Educación Superior que experimentan los estudiantes denominados en transición, así como identificar algunos imaginarios sociales propios del momento y que enmarcan dichos tránsitos.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaes_CO
dc.subjectFracaso escolares_CO
dc.subjectImaginarios socialeses_CO
dc.subjectEducación secundariaes_CO
dc.subjectEducación superiores_CO
dc.subjectEstudiantes universitarioses_CO
dc.subjectEstudiantes -- Condiciones socioeconómicases_CO
dc.subjectEducación -- Colombiaes_CO
dc.titleLa transición de la educación secundaria a la educación terciaria desde la perspectiva del estudiante, ¿camino al fracaso escolar?es_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.creator.degreeMagister en Educaciónes_CO
dc.publisher.departmentEscuela de Educación y Pedagogíaes_CO
dc.publisher.programMaestría en educación con énfasis en maestro: pensamiento - formación.es_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.type.hasVersiondraftes_CO
dc.description.sectionalMedellínes_CO


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International