Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLópez Vélez, Beatriz Elena
dc.contributor.authorSamaniego Cárdenas, Francis Lennyn
dc.coverage.spatialSeccional Medellín. Escuela de Educación y Pedagogía. Maestría en educaciónspa
dc.date.accessioned2020-08-18T21:23:16Z
dc.date.available2020-08-18T21:23:16Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/5822
dc.description141 páginasspa
dc.description.abstractLa formación ciudadana es uno de los pilares de la actual sociedad en que vivimos, ello implica que al interior de la escuela se planteen nuevas reestructuraciones de los lineamientos del currículo para formar ciudadanos comprometidos en una convivencia sana, fraternal y sabia, en la cual haya un soporte en el otro, no como carga sino como trabajo de equipo, de unión y de liderazgo para formar en un contexto reflexivo y crítico de la realidad local, regional y nacional.La escuela es el lugar donde nuestros estudiantes pasan una de las etapas de su vida en formación humana, y este espacio debe ser vivido con sobriedad, comunión alrededor de la paz, no como una utopía sino como una forma de construcción de personas visionarias, que dialoguen, que elaboren su proyecto de vida con responsabilidad, respetando a su prójimo, y respetándose así mismo desde unas dimensiones espirituales, sociales y éticas. Las herramientas didácticas y lúdicas son un excelente instrumento para motivar un nuevo conocimiento de las Ciencias Sociales y el fomento de paz y convivencia al interior y exterior del aula, fomentando la formación de un individuo que socialice con su coterráneo, que aprenda a convivir, que genere un espacio al interior de su vida donde el centro de su temática sea la convivencia y el buen vivir con y hacia el otro.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación ciudadanaspa
dc.subjectEducación para la pazspa
dc.subjectMétodos de enseñanzaspa
dc.subjectParticipación ciudadanaspa
dc.subjectProceso enseñanza-aprendizajespa
dc.subjectDidácticas pedagógicasspa
dc.subjectAprendizaje significativospa
dc.subjectEstrategias didácticasspa
dc.subjectEducación secundaria -- Putumayo (Colombia)spa
dc.titleEnseñanza para la paz : una propuesta de formación ciudadanaspa
dc.typemasterThesisspa
dc.publisher.departmentEscuela de Educación y Pedagogíaspa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.rights.accessRightsopenAccessspa
dc.type.hasVersiondraftspa
dc.description.sectionalMedellínspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co/
dc.description.degreenameMagister en Educaciónspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International