Evaluación psicológica en niños con un componente emocional agresivo desde el modelo psicodinámico
View/ Open
Date
2013Author
Suárez Florez, Ruth Natalia
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Ardila Puyana, María Catalina
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
Especialización
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
El presente trabajo aborda las problemáticas presentadas por los padres que asisten al espacio de consulta, dentro de una empresa en Bucaramanga, desde el modelo psicodinámico. Tuvo como objetivo evaluar mediante un proceso de valoración las dificultades que presentaban los padres con sus hijos. Se analizaron 3 casos (2 niños y 1 niña) con edades entre los 6 y 8 años, en los cuales se evidenció el proceso de transición de la posición esquizo-paranoide a la posición depresiva planteada por Melanie Klein, y el papel que cumple la agresión para llegar a la reparación. También, la necesidad de iniciar un proceso terapéutico que sirva para contener la agresión y se realice la elaboración de los conflictos en el niño. This paper addresses the problems presented by parents attending the consultation space from the psychodynamic model, working at a company in Bucaramanga. This work was aimed to assess difficulties parents had with their children through a process of psychological assessment. 3 cases (2 boys and 1 girl) aged between 6 and 8 years were analyzed, that showed the transition process from a paranoid-schizoid position to a depressive position as stated by Melanie Klein, and the role played by aggression in the development of the repair process. It also showed the need to initiate a therapeutic process serving to contain aggression and make elaboration of conflict possible on children.
Keyword/s
Psicología clínica
Agresividad (Psicología)
Niños
Depresión infantil
Terapéuticos
Collections
- Trabajos de grado [6381]
The following license files are associated with this item: