Los factores asociados a la medición de los intangibles relacionados con la gestión de color en la industria
Fecha
2019Director/Asesor
Cuartas Ramírez, Diego José
Tipo de contenido
masterThesis
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
El color como generador de reacción, experiencia , respuesta, recordación, aceptación, identificación, entre otras y su proceso de gestión cada día cobran mayor relevancia en las industrias donde este es parte fundamental, asumiendo que el proceso de gestión hace referencia a todo el flujo de trabajo que se desarrolla desde la concepción de la idea y la toma de decisión frente a como este se usara, teniendo claro que en el inicio del proceso se realiza de un modo más subjetivo, lo que implica sea más regido por el gusto de quien crea, pero al final del proceso cuando se desarrolla toda la estructura del marketing esta subjetividad se convierte en un proceso más objetivo subjetivo,por decirlo de algún modo, teniendo una representación económica que puede ser rastreable y/o cuantificadao en su defecto, generar unos beneficios importantes no necesariamenteeconómicosen primera instancia.
Palabra/s clave
Color en la industria
Activos intangibles
Gestión de activos intangibles
Teoría del color
Percepción del color
Color -- Aplicaciones
Percepción visual
Gestión empresarial
Gestión tecnológica
Gestión del conocimiento
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Patrones de color como instrumento de captura e interpretación para la enseñanza del color en el ámbito cultural
Castaño Zapata, Juliana; Sánchez Royo, Yolima (Universidad Pontificia Bolivariana, 2016)En la Enseñanza del color, programa de Diseño Visual de la Universidad de Caldas, mediante unas didácticas experimentales, se busca enfrentar a los estudiantes a contextos sociales y culturales para generar conocimiento y ... -
Aplicación web y móvil para un test de colores que usa un modelo cromático experimental derivado del trabajo \"psicología del color\" de eva heller
Sánchez Forero, Jorge Eduardo (Universidad Pontificia BolivarianaEscuela de IngenieríasIngeniería de Sistemas e Informática, 2018)El núcleo del proyecto consiste en relacionar el color, con los sentimientos y comportamiento en una persona mediante un método deductivo y cualitativo, para saber si es posible identificar, a través de la selección de ... -
Contribución al mejoramiento, control y distribución de los procesos logísticos internos, en la marca de pinturas mundo del color, distribuida por la empresa Pintumezclas Bucaramanga LTDA
Vargas Florez, Jhon Fredy (2013-11-05)Este proyecto que se presenta, se enfoca a la realización de un trabajo aplicado al mejoramiento, control y distribución de una nueva marca de la empresa PINTUMEZCLAS BUCARAMANGA LIMITADA. Esta compañía, en su labor de ...