Empatía, conductas prosociales y convivencia escolar: sus nexos y relaciones en niños que han experimentado violencias. Un estudio en Montería y Medellín
Ver/
Fecha
2020Autor
Romero Otálvaro, Ana María
López Arboleda, Gloria María
Vicuña Romero, Jenny Josefina
Palacio Correa, Marta Aída
Vásquez Gómez, Kelly Samadi
Rodríguez Bustamante, Alexander
Ruiz González, Érika Patricia
Giraldo Usme, María del Tránsito
Cárdenas Cuadros, John Albert
Balvin Herrera, Nelson Fernando
Muñoz Argel, Martha Nereida
Clavijo Zapata, Sandra Juliet
Graciano Jaramillo, Sonia. Prologuista
Tipo de contenido
book
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
El presente texto es producto del trabajo comprometido y coordinado de un equipo de profesionales que, desde diversas instituciones de Educación Superior, áreas y niveles de formación, se detuvieron en la lectura, el análisis y la intervención de una de las demandas más sentidas en nuestro país: la empatía, las conductas prosociales y la convivencia escolar. Se reconoce como un aspecto relevante en la investigación presentada, la muestra tomada con los niños entre los 10 y los 12 años de edad que han experimentado violencias en las ciudades de Montería y Medellín; es decir, dos ciudades con idiosincrasia disímil, no obstante, con una problemática común: la convivencia.
ISBN
978-958-764-823-2 (versión digital)
Palabra/s clave
Violencia infantil
Convivencia escolar
Empatía
Educación – Investigaciones
Colecciones
- Libros [359]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: