Propuesta de apoyo y coordinación para el departamento de talento humano de Open Market en los procedimientos de selección de personal y capacitación de personal
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2013-07-16xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Murillo Velásquez, Erika Patricia
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Abstract
En la pasantía realizada en Open Market se desarrolló una propuesta de apoyo y coordinación para el departamento de talento humano en los procedimientos de selección, bienestar delpersonal de la institución y dos actividades principales como fueron capacitación de personal centrada en salud ocupacional y desarrollo humano y la elaboración del perfil sociodemográfico partiendo de visitas domiciliarias y entrevistas. La capacitación de personal se coordinó teniendo cuenta las necesidades de formación, temáticas asignadas en el cronograma de capacitación nacional y recomendaciones dadas en el panora de riesgos generado por la aseguradora de riesgos profesionales. Se coordinaron capacitaciones dadas por empresas promotoras de salud y caja de compensación. Para el desarrollo humano de los empleados se brindó formación para el fortalecimiento de las relaciones laborales e interpresonales y crecimiento personal. Basándonos en información emanada de visitas domiciliarias se eleboró el perfil sociodemográfico dando de esta forma cumplimiento a los requerimientos dados a Open Market para la obtención de la certificación estadounidense en códigos d buena conducta y seguridad en los procesos BASC. El desarrollo de las diversas actividades señaladas anteriormente como capacitación de personal, elaboración del perfil sociodemográfico e inervención en actividades de salud ocupacional, bienestar e indicadores como el de ausentismo y rotación de personal permitieron dar cumplimiento a los objetivos de la pasantía y alos requerimientos de la empresa. The aim of this work at Open Market was to carry out a support and coordination approach for Human Talent Department about staff selection and welfare. Two other main activities such as staff training, based on Occupational Health – Human Development and a socio-demographic profile development based on home visits and interviews, were performed. Staff training was coordinated taking into account formation needs which were assigned at the National Training Schedule and given recommendations by Professional Risks Insurance Company and health promoters companies. A special program was established for human development, formation on labor and interpersonal relationships strengthening and personal growth improvement. Based on information obtained from home visits, a socio demographic profile was developed to compliance Open Market requirements in order to have Business Alliance for Secure Commerce (BASC) certification. Developments of these activities such as staff training, socio-demographic profile development, occupational health activities and absenteeism and staff rotation indicators, allowed compliance with project aim and company requirements.
Keyword/s
Tesis y disertaciones académicas
Psicología
Recursos humanos
Selección de personal
Salud ocupacional
Collections
- Trabajos de grado [6383]