Filonautas. Revista de Filosofía
Date
2020Tipo de contenido
other
publicación editorial
Abstract
El área de Filosofía, desde su quehacer, promueve en los estudiantes diversos ejercicios de escritura atravesados por el saber, el pensar, el sentir e incluso por la innovación; esta motivación de innovar se sustenta en la responsabilidad pedagógica de evitar que la escritura se convierta en un asunto repetitivo y memorístico, o que sea visto como transcripción a la hoja en blanco; se trata de que los estudiantes, por medio de esa expresión literaria, den cuenta de un pensamiento ordenado, crítico y reflexivo, en el
que integren conocimientos con problemáticas en contexto.
Lo anterior señala la relevancia de explorar la evaluación y de volver a la pregunta sobre la escritura desligada de la pasividad, de seducir de nuevo con la lectura, y de ubicar en contexto lo que algunos autores han trabajado sobre ambos conceptos, y en los que se evidencia que se trata de un proceso interesante y productivo; en otras palabras, la escritura como pretexto, mecanismo o recurso no puede quedarse en ...