Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDirector. Núñez Rodríguez, Jairo
dc.contributor.authorCárdenas Flórez, María Fernanda
dc.coverage.temporal2018
dc.date.accessioned2020-06-25T19:40:07Z
dc.date.available2020-06-25T19:40:07Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11912/5647
dc.description187p.: (pdf); il; gráficas; imágenes; tablas; anexos.spa
dc.description.abstractEl comercio electrónico es un modelo de negocio en el que las transacciones tienen lugar a través de redes electrónicas, principalmente internet, este modelo se ha venido implementando dentro de muchas organizaciones debido a la globalización que ha afectado a sectores tradicionales como el calzado; el presente estudio busca evaluar la competitividad de la cadena de suministro de las empresas que han incursionado en este modelo de negocio. Con el propósito de soportar la investigación se hizo una selección de regiones y empresas con esta modalidad; mediante un análisis bibliométrico se identificaron los artículos más citados, autores de mayor frecuencia y revistas de mayor frecuencia, a partir de la información obtenida se plantean factores críticos de éxito, los cuales se comparan para las empresas seleccionadas como grupo de interés, finalmente se plantean y evalúan de forma generalizada indicadores, conociendo de esta manera la competitividad de la cadena de suministro para el sector calzado.spa
dc.description.abstractE-commerce is a business model in which transactions take place through electronic networks, mainly internet, this model has been implemented within many organizations due to the globalization that has affected traditional sectors such as footwear; This study seeks to evaluate the competitiveness of the supply chain of companies that have ventured into this business model. In order to support the research, a selection of regions and companies was made with this modality; By means of a bibliometric analysis, the most frequently cited articles, authors of greater frequency and more frequent journals were identified, based on the information obtained, critical success factors are presented, which are compared for the companies selected as interest groups, finally they are considered and they evaluate in a general way indicators, knowing in this way the competitiveness of the supply chain for the footwear sector.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pontificia Bolivarianaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleEvaluación de la competitividad de la Cadena de Suministro del sector calzado en Colombia por medio de la Distribución Virtualspa
dc.typeTrabajo de gradospa
dc.publisher.departmentEscuela de Ingenieríasspa
dc.publisher.programIngeniería Industrialspa
dc.type.hasVersionpublishedVersionspa
dc.description.sectionalBucaramangaspa
dc.description.degreenameIngeniero Industrialspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International