Mostrar el registro sencillo del ítem
Empoderamiento de la escucha en las prácticas pedagógicas del docente de español, fundamentada en las prácticas de transmisión del saber de los Embera
dc.contributor.advisor | Avendaño Madrigal, Daniel Antonio | |
dc.contributor.author | Gomez Vasquez, Daniel | |
dc.date.accessioned | 2020-06-16T20:30:13Z | |
dc.date.available | 2020-06-16T20:30:13Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11912/5611 | |
dc.description | 115 páginas | spa |
dc.description.abstract | Dada la tradición oral, los Embera cuentan con unas facultades frente a las actividades de escuchar y hablar, sus prácticas de transmisión del conocimiento dan cuenta de un potencial pedagógico que radica en su concepción de la lengua, su corte semántico y hereditario, su disposición al escuchar y al hablar, su crianza fundamentada en la escucha, su capacidad para escuchar elementos de la naturaleza, los procesos de narración, recepción, interpretación y aplicación que involucran los relatos e historias, los elementos no verbales y paraverbales, entre otros. Dicho potencial pedagógico puede ser reflexionado y aplicado por el docente de español en un contexto cultural no indígena. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Arte de escuchar | spa |
dc.subject | Oralidad (Educación) | spa |
dc.subject | Proceso enseñanza-aprendizaje | spa |
dc.subject | Habilidades comunicativas | spa |
dc.subject | Tradición oral | spa |
dc.subject | Competencia lingüística | spa |
dc.subject | Español -- Enseñanza | spa |
dc.subject | Práctica pedagógica | spa |
dc.subject | Métodos de enseñanza | spa |
dc.subject | Emberá (Comunidad indígena) | spa |
dc.subject | Chamí (Comunidad indígena) | spa |
dc.subject | Eyabida (Comunidad indígena) | spa |
dc.subject | Katío (Comunidad indígena) | spa |
dc.title | Empoderamiento de la escucha en las prácticas pedagógicas del docente de español, fundamentada en las prácticas de transmisión del saber de los Embera | spa |
dc.type | bachelorThesis | spa |
dc.publisher.department | Escuela de Educación y Pedagogía | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Inglés - Español | spa |
dc.type.hasVersion | draft | spa |
dc.description.sectional | Medellín | spa |
dc.description.degreename | Licenciado en Inglés - Español | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Trabajos de grado [6348]
Monografías, artículos, informes, proyecto de grado