Impacto del estilo directivo en la comunicación interna estudio de caso Comertex
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Date
2018Author
Atuesta Camargo, María Paz
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García Villamizar, Clara Inés
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bachelorThesis
Citación
Metadata
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Abstract
Todo directivo que pretenda ser exitoso en medio de una alta competencia y grandes cambios necesita cautivar a su equipo y por tanto debe revisar si su estilo directivo contribuye a movilizar a su gente. Las capacidades humanas y comunicativas son factores determinantes del estilo directivo y deben cultivarse para acertar. Por ello, la presente investigación, con un diseño estudio de caso busca identificar los aspectos relacionados con el estilo directivo y su impacto en la comunicación con sus públicos internos en Comertex, Bucaramanga. A partir de un enfoque cualitativo se busca comprender y analizar los estilos directivos al interior de la organización y su relación con la comunicación interna. Lo anterior, por medio de un método etnográfico, a fin de percibir y entender, de manera descriptiva, la realidad humana de los directivos y empleados, desde su propia perspectiva. Para recolectar la información, se usaron técnicas como la entrevista, la cual fue aplicada a cinco directivos; y la encuesta a 46 empleados, lo que permitió ver desde dos ángulos una misma situación, para poder analizar y generar una propuesta para el mejoramiento y fortalecimiento de la empresa. Se encontró un perfil más orientado al estilo "liderazgo", dónde los directivos propician espacios de interacción y generación de ideas, a través del empoderamiento de sus empleados, lo cual les genera confianza y motivación para seguir escalando en sus puestos. A su vez es importante fortalecer y aprovechar los canales de comunicación como el correo electrónico y las reuniones para hablar sobre los temas pertinentes de la organización. Any manager who pretends to be successful in the midst of high competition and great changes needs to have a team and a bit should review if his managerial style helps to mobilize his people. The human and communicative capacities are determining factors of the managerial style and must be cultivated to be successful. Therefore, the present research, with a design, case study, seeks to identify the aspects related to the management style and its impact on communication with its internal public in Comertex, Bucaramanga. Based on a qualitative approach, the aim is to understand and analyze the styles within the organization and their relationship with internal communication. The aboye, by means of an ethnographic method, an aim to perceive and understand, in a descriptive way, the human reality of companies and employees, from their own perspective. To collect the information, use techniques such as the interview, which was applied to five managers; and the survey of 46 employees, which helps to see a new situation, in order to analyze and generate a proposal for the improvement and strengthening of the company. We found a profile more oriented to the rleadershipr style, where the directors provide spaces for interaction and generation of ideas, through the empowerment of their employees, which generates confidence and motivation to continue climbing in their positions. At the same time, it is important to take advantage of communication channels such as e-mail and meetings to discuss issues related to the organization.
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- Trabajos de grado [6348]
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