Aporte al posicionamiento de la emisora virtual “estación v” en los estudiantes de la facultad de comunicación social y periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana
Fecha
2018Autor
Almeida Hernández, Diego
Director/Asesor
Suárez Marciales, Dayra Fabiola
Tipo de contenido
Práctica
Citación
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Distintos medios de comunicación han logrado convertirse en una parte cotidiana de la vida en sociedad. Actualmente la tecnología en materia de tecnologías de información y comunicación (Tic) ha dado un impulso a la diversidad de medios, la variedad de mensajes y la posibilidad de un mundo de nuevos perfiles receptores. Estación V es un medio alternativo que nace como un nativo de la era digital y trabaja como una emisora virtual, la cual desarrolla un proyecto radial que vincula a la comunidad universitaria. Estudiantes, docentes y personal administrativo tienen la posibilidad de participar en este medio de comunicación de la institución educativa. En el presente documento se presenta el informe correspondiente al trabajo realizado durante la pasantía profesional, el cual fue contribuir al posicionamiento de la emisora virtual "Estación V" en los estudiantes de la facultad de comunicación social y periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana, seccional Bucaramanga. El informe comienza por describir el estado en el cual se encontró la relación entre la emisora y su público objetivo. Esta parte se expone mediante los resultados de la medición realizada por medio de la aplicación de una encuesta. Para dar cumplimiento la propuesta de trabajo, también se planteó las funciones que se desempeñan en el cargo de Coordinador de Programación en la emisora. Se establece las tareas operativas que se ejecutaron durante el desarrollo de la pasantía y que son de vital importancia para el óptimo funcionamiento del medio; dejando claridad de los tiempos empleados. De igual manera se cuenta lo realizado en el contenido a través de canales digitales que utiliza la emisora. Al finalizar se propone la realización de una campaña que permita fortalecer el trabajo realizado por Estación V con sus públicos y su proyecto comunicativo. Different media have managed to become an everyday part of life in society. Currently, technology in the field of information and communication technologies (ICT) has given a boost to the diversity of media, the variety of messages and the possibility of a world of new receiving profiles. Station V is an alternative medium that means as a native of the digital era and works as a virtual station, which develops a radio project that is linked to the university community. Students, teachers and administrative staff have the possibility to participate in this means of communication of the educational institution. In this document we present the report corresponding to the work carried out during the professional internship, which was a contributor to the positioning of the virtual station rEstaciOn \A" in the students of the faculty of social communication and journalism of the Universidad Pontificia Bolivariana, Bucaramanga section. The report begins by describing the state in which the relationship between the station and its target audience was found. This part is exposed through the results of the measurement made through the application of a survey. In order to comply with the work proposal, he also raised the functions he performs in the position of Programming Coordinator at the station. It establishes the operative tasks that were executed during the development of the passion and that are important for the functioning of the environment; leaving the clarity of the times employed. In the same way, what is done in the content of digital channels used by the station is counted. At the end, a campaign is offered to strengthen the work done for Station V with its public and its communicative project.
Colecciones
- Trabajos de grado [6348]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: