Diagnostico sobre la efectividad de los procesos de orientacion e intermediacion laboral de la agencia de gestion y colocacion de empleo Cajasan
View/ Open
Date
2018Author
Estévez Rueda, Maira Juliana
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Director. Acevedo Pinto, María Katherine
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
Práctica
Citación
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
El siguiente trabajo de grado, presenta los resultados que se obtuvieron durante el periodo de la pasantía realizada en la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo Cajasan durante 6 meses, en donde se propuso como objetivo principal diagnosticar los procesos de orientación e intermediación laboral para determinar el impacto en la efectividad del proceso en la agencia de gestión y colocación de Empleo de Cajasan. Para poder llevar a cabo el objetivo principal se establecieron los siguientes objetivos específicos: - Evaluar el proceso de orientación laboral de la agencia de empleo en los oferentes. - Evaluar la formación del taller de orientación laboral de la agencia en los oferentes. - Evaluar el proceso de intermediación y colocación de la agencia de empleo Cajasan en los empleadores (empresas). - Formular las estrategias de mejora con los resultados obtenidos en la evaluación de los procesos. En el análisis de los resultados que se obtuvieron, se identifica que si bien los procesos están presentando una buena efectividad, se puede mejorar la calidad de estos implementando pequeñas estrategias como la estructuración de la entrevista de orientación laboral, el uso de imágenes que ilustren mejor al oferente sobre el proceso que se encuentra realizando y generando un protocolo de atención al cliente para fortalecer y garantizar que los colaboradores de la agencia de empleo generen el trato adecuado a los oferentes que se acercan a recibir el servicio. The following degree work, presents the results obtained during the period of the internship carried out in the Cajasan Employment Management and Placement Agency for 6 months, where the main objective was to diagnose the orientation and labor intermediation processes to determine the impact on the effectiveness of the process in the employment management and placement agency of Cajasan. In order to carry out the main objective, the following specific objectives were established: -Evaluate the labor orientation process of the employment agency in the bidders. -Evaluate the formation of the job orientation workshop of the agency in the bidders. -Evaluate the process of intermediation and placement of the employment agency Cajasan in employers (companies). - Formulate improvement strategies with the results obtained in the evaluation of the processes. In the analysis of the results that were obtained, it is identified that although the processes are presenting a good effectiveness, the quality of these can be improved by implementing small strategies such as the structuring of the job orientation interview, the use of images that illustrate better to the offeror about the process that is being carried out and generating a customer service protocol to strengthen and guarantee that the employees of the employment agency generate the appropriate treatment to the bidders who come to receive the service.
Collections
- Trabajos de grado [6348]
The following license files are associated with this item: